Cabildo aprueba subsidio por 36 millones a Seapal Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 4 de mayo de 2024.- Este sábado se llevó a cabo un evento por un Vallarta con Paz y Esperanza en memoria de Francisco Sánchez Gaeta, candidato a la sindicatura por el Partido Verde Ecologista de México en esta ciudad.
Lo anterior, con el apoyo de diversos sectores de la población como: universidades, cámaras empresariales, asociaciones civiles, sindicatos y grupos organizados.
El evento se llevó a cabo en el Parque Hidalgo, donde su padre, Francisco Sánchez Peña, agradeció a la sociedad organizada por invitarlos a ser parte de este ejercicio civil y expresó que por el amor a su hijo seguirá luchando de frente por los sueños de tener un mejor Vallarta.
“Siempre me acompañaba en su adolescencia a los eventos políticos y se apasionó. Él era una persona que decía la verdad y de frente, él no ocultaba, él lo decía en Cabildo, teniendo un costo siempre para ese tipo de persona, activistas, han tenido que pagar por su vida. Cuando me invitan a que yo ocupe su lugar, si lo pensé. Mi familia no estaba de acuerdo por temor, pero tuve dos grandes motivos: uno, que él me hubiera reprobado sino lo acepto y dos, voy a continuar en la lucha de lo que él ha soñado”, expresó.
Por su parte, su amigo Luis Ernesto Munguía recordó que conoció a Paco Sánchez desde que tenían 12 años y compartió con él momentos donde prevalecía el compañerismo, la bondad y la amistad e invitó a los presentes a que pongan en práctica siempre los valores y el ayudar a quienes mas lo necesitan.
Este evento no solo buscó recordar a Paco Sánchez, sino también enviar un mensaje claro a las autoridades y a la sociedad en general de que es necesario trabajar juntos para construir un futuro mejor.
Las universidades, cámaras empresariales, asociaciones civiles, sindicatos y grupos organizados tienen un papel fundamental en esta lucha por un Vallarta más seguro y pacífico, a través de la educación, el trabajo en equipo, la participación ciudadana y la promoción de valores como la solidaridad y el respeto, se puede lograr un cambio positivo en la sociedad, se destacó durante este evento por los participantes.