Omar Cervantes pide candados para evitar desvíos tras reforma a Infonavit
GUADALAJARA, Jal., 1 de mayo de 2024.- Sin importar que hubiera niños presentes, personal de la campaña de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan, del candidato Pedro Kumamoto, agredieron a una mujer que grababa el ataque que realizaban a golpes contra simpatizantes de Movimiento Ciudadano.
En un video difundido en redes sociales se puede observar a varios integrantes de la coalición que discuten con un hombre de una camioneta blanca, escuchándose el claxon de los coches.
Posteriormente se escucha la voz de quien presuntamente videograba decir “Ira los que están agrediendo a la gente”. Después una mujer de playera verde con logos del Partido Verde y de Claudia Sheinbaum se le acerca y le señala que no los tome, que el del vehículo blanco era un grosero; la joven que filmaba le responde que por qué no puede grabar, sube el vidrio y después lo baja para decirle, “me está diciendo que no la tome porque agredieron a los…”, y se corta el audio debido a un puñetazo que le propina la mujer de verde a quien videogrababa.
Tras el golpe, al parecer el celular cae al piso del auto y se siguen escuchando golpes y la discusión. Lo lamentable es cuando niños, que presuntamente viajan en el mismo auto comienzan a gritar “mamá” seguido del llanto por miedo.
En sus redes sociales el candidato de Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie, condenó el ataque en contra de una de sus brigadistas y dos ciudadanos más.
“Hace minutos unos vándalos de Morena, Futuro, PT, Verde y Hagamos golpearon a una de mis brigadistas, quien traía consigo a niños en su vehículo. Además de dos ciudadanos que también resultaron agredidos. Esta es la verdadera cara de Morena en Zapopan: violencia. Violencia sin importarles la presencia de niñas y niños. Estas son las mismas prácticas del viejo PRI, disfrazado hoy de Morena en Zapopan y no debemos permitir que sigan sucediendo. Es lamentable e inadmisible. Presentaremos la denuncia ante las autoridades correspondientes y exigimos que se sancione a los responsables”, dice el escrito de Juan José Frangie.
Se reportó que dos de los agredidos a golpes por los encargados de hacer campaña en favor de Pedro Kumamoto se encuentra recibiendo atención médica en la Cruz Verde Niña Eva, sin que se detalle su estado de salud.