Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 25 de abril de 2024.- Chivas Femenil tendrá que comenzar una nueva era. Fracasó el proyecto del técnico argentino Antonio Spinelli, quien fue despedido el miércoles.
Ahora, de manera interina ha tomado las riendas Joaquín Moreno, quien se desempeñaba como auxiliar del equipo varonil Sub 18 que marcha en primer lugar de su categoría. Ahora, pone la meta alta con el Rebaño Sagrado, pues asegura que pensarán en el título.
“Es una gran responsabilidad, es un gran compromiso. Más que nada, alguien por ahí me decía que el trabajo es lo que te tiene que dar seguridad, por eso ansío ya estar en cancha, conocerlas, que me conozcan dentro y fuera de cancha. Es algo muy importante, es ser inteligente en cuanto a poder apoyarlas. La verdad, muy contento con la noticia, mi familia también, que me apoya. Y nada, solamente aprovechar la oportunidad”, explicó.
“Veo un equipo muy fuerte, que puede dar más todavía. Yo veo que puede dar más en cuanto a exigencia, en cuanto a orden, en cuanto a esos detalles que hay que trabajar, no porque no lo sepan hacer o porque no lo estén haciendo, sino porque hay que mejorarlos todavía más. Lo más importante es la institución y las jugadoras. El que ahora me toque estar con el cuerpo técnico, en cuanto a trabajo y la intensidad, la dinámica, la exigencia, siempre se piensa en lo mejor. Y vamos a pensar en campeonar, así tiene que ser”, sentenció Joaquín Moreno.
Y establecer una meta tan alta no luce para nada sencillo. Ahora mimo, Chivas es quinto de la tabla con 26 puntos. Con dos partidos por disputar, ya no podrá alcanzar al América, que es cuarto del Clausura 2024 con 34 unidades. Pachuca (35), Rayadas (38) y Tigres (40) completan los primeros cuatro puestos. El Guadalajara se ve un escalón por debajo de esos clubes, pero el nuevo entrenador no pierde la fe.
“ Muchos yo sé que dirán que hay otros equipos mejores, con mejor calidad. A mí lo que me interesa es el nivel futbolístico de las jugadoras, cómo están las jugadoras, el cómo se trabaja, por qué se trabaja, cómo se hacen las cosas, por qué se haces las cosas. Que ellas también crezcan como personas y como futbolistas. Esa parte nos va a dar a más exigencias, a subir el nivel y subiendo el nivel, tengo muy claro que vamos a competir con cualquiera. De mi parte, gracias por la oportunidad a la institución, ahora a aprovecharla y ya con ganas de estar ahí”, concluyó Joaquín Moreno.