Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2024.- Tapatío pasó de lo sublime a lo grotesco. Un terrible manejo de partido, nerviosismo fuera de control y un terrible manejo emocional provocaron que el conjunto rojiblanco dejara escapar una cómoda ventaja, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024 de la Liga de Expansión. Con el 3-0 en patio ajeno, la serie parecía liquidada, pero al final la filial de Chivas se derrumbó y perdió por 4-3 frente al Celaya.
En el arranque, se vio un partido muy distinto al que jugaron en la última jornada de la fase regular estos mismos equipos. Esta vez, no hubo lugar a la especulación. Es una ronda de matar o morir. Por eso, hubo emociones en ambos arcos. Los locales ofendieron con mayor ímpetu. Pero fueros los rojiblancos quienes avisaron primero. Arturo Palma tomó la redonda por izquierda. Recorrió al centro y desde fuera del área pateó con potencia. El balón pasó a centímetros del poste, al ‘6.
Se jugaba el minuto 17, cuando la escuadra jalisciense tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. El centro fue a primer poste. Benjamín Sánchez se adelantó a la marca de estupenda forma y se elevó para peinar. La redonda salió cerrada hacia segundo poste. Casi sobre la línea de gol, apareció Uziel García para solamente empujar con un cabezazo. Las redes se movieron y el conjunto visitante se puso en ventaja, muy temprano en el partido.
Ahora el conjunto local cargaba con la obligación de ir al frente. En el tiempo agregado de la primera parte, ocurrió lo impensado. El portero Nicolás Vikones se acercó a la banca para recibir un saque de mano. De forma increíble, quiso salir jugando y regaló la pelota a Hugo Camberos. El futbolista del Tapatío se perfiló con el control. El portero alcanzó a cerrarle, pero tocó suave y raso para mandar el balón al fondo del arco desprotegido. Así llegó el 2-0.
En la segunda parte, la escuadra rojiblanca mostró por qué es uno de los mejores visitantes del torneo. Arturo Palma tocó profundo por el costado izquierdo. Uziel García llegó a línea de fondo, levantó la mirada y lanzó un estupendo servicio. En el corazón del área, apareció Alejandro Organista para rematar de primera. La redonda estremeció las redes una vez más. Al minuto 58, el marcador ya estaba 3-0 a favor de los jaliscienses.
La respuesta del conjunto local no tardó en llegar, pues sabía que si no reaccionaba, la serie se le podría ir desde la Ida. Al minuto 62, Alan Rodríguez soltó el disparo de fuera del área. El arquero Eduardo el Dragón García no midió bien, el esférico botó y le pegó en el rostro. El rechace quedó suelto en el área, donde Bryan Mendoza estuvo atento para encontrarse con el balón. Lo mandó al fondo de las redes y así acercó a su equipo con el 3-1.
Entonces el nerviosismo apareció en el Tapatío. Tras un disparo que pegó en la base del poste, la redonda quedó suelta en el área. El portero rojiblanco, Eduardo García, terminó cometiendo una falta y el árbitro señaló el penal. Al ‘69, Brian García se paró frente al manchón. Cobró con pierna derecha. Disparo cruzado, raso y potente. El Dragón adivinó la trayectoria, pero no logró llegar. Así, el Celaya marcó el 3-2 que le daba nueva vida en la serie.
La escuadra visitante logró bajar la tensión y controló de mejor forma el encuentro. Parecía decidido a llevarse la ventaja y se vio más asentado en la cancha. Pero en el tiempo agregado, Michell Rodríguez se quitó a dos rojiblancos de enfrente. Luego se sacó de encima a uno más para entrar al área. De pierna izquierda, sacó un disparo potente y raso. El lance del portero de nada sirvió, las redes se movieron con el 3-3 que encendió a la tribuna del Estadio Miguel Alemán Valdés.
Los Toros tuvieron un espectacular regreso. Y no se conformaron con alcanzar en el marcador. Al minuto 98, el paraguayo Allan Wlk controló dentro del área, se sacó la marca de encima y con un disparo raso, cruzado, mandó al fondo el 4-3. Locura en la tribuna y en la cancha. Tapatío pasó de lo sublime a lo grotesco. De tener la serie prácticamente definida con el 3-0, ahora regresa a casa con una derrota. Para avanzar, estará obligado a ganar la Vuelta, el próximo sábado a las 19:00 horas. La mañana noticia es que en la temporada no ganó un solo encuentro de local.