Manchester United viene de atrás para vencer al Bodo en la Europa League
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2024.- Por los desmanes del sábado pasado, que terminaron con 97 detenidos después del partido entre Chivas y Querétaro, la barra del Rebaño Sagrado ha sido castigada. La Federación Mexicana de Futbol anunció este martes un partido de veto para el grupo de animación rojiblanco, que de esta manera no podrá estar presente en el siguiente partido como local, ya en la Liguilla del Torneo Clausura 2024.
“Como parte de nuestro trabajo para sentar que nuestra Liga siga trabajando apegada a los reglamentos de la FMF, informamos las decisiones y sanciones correspondientes a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Derivado de los hechos acontecidos durante los partidos de Atlético de San Luis vs. Toluca y Guadalajara vs. Gallos Blancos de Querétaro hemos decidido sancionar económicamente al Club Atlético San de San Luis y, por su parte, sancionar al Grupo de Animación del Club Guadalajara con un (1) partido de veto en su siguiente encuentro como local, toda vez que transgredieron el artículo 49 del Reglamento de Sanciones de la FMF”, explicó un comunicado.
El citado artículo establece que “el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la Federación Mexicana de Futbol, o torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”.
La noche del sábado pasado, después del triunfo por 2-0 sobre Querétaro, integrantes de la barra de Chivas se liaron a golpes fuera del Estadio Akron. Las diferencias entre los distintos sectores del grupo de animación detonaron en violencia. La policía llegó a poner orden, pero todo se descontroló, pues los encargados de cuidar a la ciudadanía, también comenzaron a pegar.
Inclusive, hay videos en los que se aprecia a un policía aventando una piedra que rompió uno de los vidrios del camión donde algunos barristas se refugiaban de la campal. Se pidieron refuerzos. También hay imágenes de la policía a caballo que llegó agrediendo a los aficionados. Más de 40 patrullas arribaron al lugar y se fueron cargadas de un total de 97 detenidos. Por eso, la barra ha sido vetada.
La FMF también anunció los castigos para los técnicos de La Máquina y las Águilas. “Determinamos sancionar económicamente a los directores técnicos Martín Rodrigo Anselmi, de Cruz Azul, y André Soares Jardine, de América, como resultado de las críticas al arbitraje realizadas durante las conferencias de prensa al término de los partidos entre los Clubes Cruz Azul y Atlas, y Universidad Nacional Autónoma de México y América, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol en particular el artículo 71, inciso d): A todos los sujetos que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso”, señaló.
“d) Aquel jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR. Se advierte a ambos clubes, sobre la conducta futura de sus cuerpos técnicos, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, concluyó la FMF.