¡Tapatío remonta ante Celaya y es campeón!
GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2024.- El fracaso del Atlas está consumado. Por segundo torneo consecutivo, ha quedado eliminado apenas en la fase regular. La definición del título del Clausura 2024 la verá por televisión. Todavía le quedan dos partidos por delante y serán importantes. Primero por cerrar dignamente el certamen y segundo porque el porcentaje será un grave problema el próximo año futbolístico.
Este sábado, los Zorros se medirán al Cruz Azul, como visitantes y una semana después, enfrentarán a Chivas, en el Clásico Tapatío que se disputará sobre la cancha del Estadio Jalisco. Ese partido especialmente, puede ser la despedida perfecta para darle una gran alegría a sus aficionados y salvar un poco la dignidad de un torneo en el que se fracasó rotundamente.
Atlas es en este momento el lugar 15 de la clasificación, con apenas 13 puntos. Solamente se encuentra por arriba de FC Juárez (12), Tijuana (11) y Puebla (5). Ganar los dos partidos que le restan no le alcanzaría para entrar a zona de calificación, así que solamente le queda al equipo de Beñat San José, luchar por el orgullo de no terminar más abajo en la tabla.
Además, los futbolistas rojinegros también se estarán jugando la continuidad en el plantel. La directiva de los Zorros ha manifestado que al entrenador se le brindará total apoyo, pese a no cumplir con la exigencia de sumar al menos 25 puntos en este torneo. Serán los jugadores quienes correrán el riesgo de irse o quedarse. Cerrar el torneo con dignidad puede ayudar a varios de ellos.
Pero lo más importante en este momento para el Atlas ni siquiera está en el actual certamen. Lo puntos que le faltan por disputar quizá no le den para calificar, pero sí serán de suma importancia para la tabla porcentual del próximo año futbolístico, en el que los Zorros correrán grave peligro de terminar entre los tres últimos y por lo tanto pagar una fuerte multa.
En el futbol mexicano ya no hay descenso, pero sí puede sufrir el equipo una severa afectación económica. Si en este momento terminara el torneo, Atlas arrancaría el próximo año solamente por arriba de Mazatlán, que suma 61 unidades en el acumulado de los últimos cuatro semestres. Los Zorros aparecen muy cerca, con 64 puntos, los mismos que tienen FC Juárez y Tijuana.
Esos cuatro equipos son en este instante los principales candidatos para ocupar los últimos tres puestos de la tabla porcentual, que pagan una fuerte multa. Sumar lo más posible en los dos partidos restantes, podría ayudarle al Atlas para comenzar la siguiente temporada con un poco más de oxígeno y no como se encuentra ahora mismo: con el agua hasta el cuello.