El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2024.- Sólo una derrota sufrieron los Leones Negros durante la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión, frente al Atlético La Paz. Calificaron como segundos de la tabla y ahora están a la espera de conocer su rival para los Cuartos de Final, que será el ganador del duelo de play in que disputará precisamente La Paz frente a Mineros de Zacatecas. El conjunto universitario quiere revancha luego del 4-2 que les propinaron durante la campaña.
“Sería bonito volver a encontrarnos (con el Atlético La Paz), vernos frente a frente otra vez y dar ese golpe de autoridad. Por lo pronto, seguimos trabajando para quien nos toque. Esperar al rival, prepáranos para la siguiente semana meter toda la carne al asador y ahora sí apuntar a ganar cada partido”, explicó el portero universitario Salim Hernández.
“Es una sensación positiva en el grupo. Se logró el primer objetivo que era calificar en los primeros lugares, creo que esta etapa regular se consolidó con el mayor número de victorias y empates, con menos derrotas. Es algo que nos hacía falta, esa parte defensiva consolidarnos. Creo que se hizo bien. Ahora pensar en la Liguilla que es un torneo completamente diferente y donde la expectativa siempre ha sido campeonar”, añadió el guardameta.
“Creo que a todos nos queda de resaca el partido que jugamos contra La Paz, porque te fijas en las estadísticas fue sólo un partido perdido y de los 10 goles que recibimos, cuatro fueron contra ellos. Fue un aprendizaje. A Toluca le pasó el fin de semana, que recibieron cinco contra América, cuando eran líderes. Nosotros recapitulamos que fue un accidente de aprendizaje que nos va a servir obviamente para no relajarnos. De ahí en más, en todo el torneo hubo situaciones que se nos complicaron, pero entre todos sacamos la chamba”, sentenció Salim Hernández.
Salvo ese encuentro frente a La Paz, la Uninversidad de Guadalajara fue una defensa sólida. Colgó ocho ceros y confía en recuperar ese buen nivel en la Liguilla. “Hasta ahora creo que sí es el mejor torneo de mi carrera. En lo grupal se consolidaron propósitos en la parte defensiva, que era mantener el cero atrás y gracias a Dios fueron 8. Es un número importante. En la parte grupal, de la parte defensiva le tocó a muchos meter goles. Entonces, se cumplió en la fase regular”, señaló el guardameta.
“Eso se tiene que transmitir a lo que sigue porque no es fácil. Es una sensación positiva de que sí se puede hacer. Ocho arcos en cero es mérito para toda la parte defensiva y la ofensiva porque ellos también cumplieron al presionar. Entonces, ahora tenemos que ser la mejor defensiva en la Liguilla. Cuando Atlas quedó campeón, el profesor Cocca le comentaba a los jóvenes que si eran la mejor defensiva serían campeones. Entonces, yo creo que es enfocarnos en esa parte defensiva y ahora ser la mejor defensiva en la Liguilla”, concluyó Salim Hernández.