El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2024.- Atlas soñó con sacar algo frente al Pachuca, pero al final, no pudo sostener el empate y terminó por sucumbir ante un plantel mucho mejor armado. Las Tuzas sacaron un importante triunfo por 3-1, la tarde de este lunes en la cancha del Estadio Jalisco. Las rojinegras tienen un pie fuera del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, con todavía tres jornadas por disputar.
El arranque del encuentro fue por demás complicado para la escuadra local. Se jugaba apenas el minuto 14, cuando Charlyn Corral tomó la redonda lejos del arco rival. Por el centro del campo, encontró una complaciente marca y se animó a soltar la pierna. Disparo potente que superó el lance de la guardameta, que estaba adelantada. El balón pegó en el travesaño y cruzó la línea para el 1-0.
Atlas reaccionó con la desventaja. Comenzó a generar oportunidades y se vio mejor por momentos que su rival. Cerca del descanso, la silbante marcó una pena máxima. Paola García fue quien se paró frente al manchón. Cobró con un derechazo potente y cruzado. La portera visitante adivinó la trayectoria, pero le superó la velocidad del esférico. Las redes se movieron al ‘43, con el 1-1.
En la segunda parte, Pachuca se lanzó al frente, en busca de imponer la mejor calidad de su plantel. Dio varios avisos: al ‘47, Charlyn Corral entró al área por el costado izquierdo y cruzó un zurdazo que pasó a centímetros del poste y cinco minutos más tarde, la misma jugadora se quitó a dos rivales de encima, pero cuando definió con un punterazo, la portera local evitó con el pie la anotación.
En la recta final apretaron de nuevo las Tuzas. Se jugaba el ‘85, cuando Alice Soto tomó la redonda por el centro, en la orilla del área. Abrió hacia el costado izquierdo, donde Charly Corral acomodó de buena manera el cuerpo, para rematar con pierna derecha, al poste más lejano. La pelota estremeció nuevamente las redes con el 2-1.
Al verse en desventaja, se derrumbó el ánimo de las Rojinegras. Y al minuto 95, Alice Soto tomó el esférico dentro del área, cargada a la izquierda. Recorrió hacia el centro para soltar un derechazo que entró pegado a primer poste. Así, en el tiempo agregado llegó el 3-1 definitivo, que mantiene a las visitantes en la pelea por los primeros lugares.
Tras el resultado, Atlas agoniza en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Está a punto de quedarse fuera de la Liguilla por segundo semestre consecutivo pues ocupa el lugar 12, con apenas 14 puntos, a 8 del octavo puesto, cuando restan solo tres partidos por disputar. Pachuca, por su parte, ya amarró su boleto a Cuartos de Final y es segundo de la tabla con 32 unidades.