Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
TLAQUEPAQUE, Jal., 15 de abril de 2024.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC), al gobierno de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, rechazó este lunes la violencia ejercida en su contra por simpatizantes de Morena afuera de donde se realizaba el debate entre los contendientes al municipio y señaló que ya se presentaron las denuncias correspondientes.
“Rechazo de manera contundente los hechos de provocación dados el día de ayer, mientras se llevaba a cabo un momento de democracia donde dábamos a conocer los candidatos nuestro punto de vista(…) Quiero decirle a la militancia de Movimiento Ciudadano en San Pedro Tlaquepaque, que se sientan tranquilos, que sientan seguros, que somos más los buenos, que seguiremos luchando todos los días para encontrar las soluciones, pero sobre todo las respuestas de lo que la ciudadanía necesita”, dijo.
Por otro lado, aseguró que ya hay dos denuncias interpuestas por parte de las personas que sufrieron heridas graves en estos hechos y señaló que esto es resultado de la estrategia de Morena en Tlaquepaque, ya que su candidata solo se encarga de desprestigiar y atacar.
“Está más que claro que Morena y la candidata de Morena de San Pedro Tlaquepaque no tiene propuestas, está más que claro que su elemento central está basado en la confrontación. Apenas van 15 días de campaña y en ninguno de esos días ha propuesto algo serio para el municipio, únicamente ha basado su campaña en el desprestigio, en las agresiones, en las denuncias y, bueno, el día de ayer con agresiones directas que ponen en riesgo la vida de las personas”.