Todo listo en Tlajomulco para el festival Mictlán 2024
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2024.- El beso trasciende la mera interacción física y se convierte en una poderosa expresión de cariño, amor, pasión, afecto, respeto o saludo. Su significado y profundidad varían según el contexto cultural, social y personal en el que se produce.
Por ello, este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la belleza de esta manifestación de afecto. Aunque muchos aprecian esta manifestación íntima de afecto, para algunos puede resultar abrumadora la preocupación por un mal aliento que perjudique la plenitud de este momento especial.
Seguramente durante tu vida has dado al menos un beso, pero ¿sabes cuántas bacterias se intercambian? Según un estudio publicado en la revista científica Microbiome, se demostró a través de un análisis realizado con un yogur macrobiótico que una pareja comparte aproximadamente 80 millones de bacterias después de un beso de 10 segundos.
Sorprendentemente, la falta de oxígeno en la boca es el escenario principal para que sigan viviendo esas bacterias y podrían ser las culpables detrás de problemas tan comunes como el mal aliento, las caries e incluso enfermedades de las encías. Es por eso que mantener una buena higiene bucodental se convierte en una prioridad, no sólo para preservar la frescura del aliento, sino también para prevenir cualquier posible complicación de salud.
Para aquellos que adoran los besos apasionados y desean asegurar un aliento fresco los especialistas recomiendan el adecuado lavado de dientes y en algunos casos, uso de enjuague bucal, sobre todo si queremos una sesión de románticos besos.
Al garantizar una boca fresca y saludable, cada beso será una experiencia gratificante y sin preocupaciones, donde podrás entregarte por completo al amor y la conexión humana, expresando tus sentimientos más profundos con confianza y plenitud.