
Avanza Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Cámara de Diputados
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2024.- Rescatar los barrios en beneficio de los tapatíos, es una de las propuestas que brindó Andrés Chema Martínez durante su visita a San Andrés.
Acompañado de activistas sociales y defensores de causas sensibles y populares conocido como los Vikingos, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara que los más vulnerables merecen tener acceso a una vida digna y justa.
La propuesta de rescate del barrio va de acuerdo con la transformación que siempre han buscado los Vikingos desde su creación porque beneficia a las familias, recupera la solidaridad que siempre distinguió a la capital tapatía y su gente.
“De manera perversa y corrupta están modificando los planes parciales para modificar la economía familiar, los que vivimos aquí con la tienda de la esquina, el carnicero, el que vende verduras, la señora que nos corta el cabello, la empiezan a desplazar para que entren negocios macros o globales y ya no le permiten en barrios como San Andrés que existan estos negocios familiares, porque habrá un gran supermercado o tienda de conveniencia torciendo la ley. corrompiendo, justificando el plan parcial”, explicó
Y cuando se agota la economía familiar, detalla el candidato, ya no hay comunidades sustentables no se puede hablar de sobrevivencia, porque un a tienda de conveniencia amarilla no fía, pero el de la tienda de la esquina nos conoce y nos puede fiar, hay solidaridad en el barrio, hay economía circular porque el mismo dinero circula entre los diferentes negocios locales.
Para los Vikingos no es sano vivir divididos como en los últimos años se marcado la diferencia en la prestación de servicios públicos, beneficiando a los ricos y abandonando los barrios y colonias populares.