
La Ahogada, el que la prueba se pica
GANA LA PRIMERA
Al mero estilo del bien amado futbol mexicano, la campaña electoral de Alberto Esquer le fue devuelta luego de que el VAR (del inglés Árbitro asistente de video), en este caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revisó muy bien la jugada y ratificó la candidatura para el Senado, de Esquer.
La falta que había señalado el Instituto Nacional Electoral fue debido a que no cumplía Movimiento iudadano con la paridad de género, lo que le terminó por costarle la expulsión del encuentro; sin embargo, el Tribunal Electoral revisó con ojo de detalle y vio que dicha falta marcada por el INE era inexistente, por lo que solicitó de manera inmediata que le fuera retirada la tarjeta roja y siguiera en la competencia.
El primero en felicitar a Esquer fue el candidato a la gubernatura, Pablo Lemus, quien de inmediato mandó un mensaje al equipo de enfrente previo a la gran final a realizarse el próximo 2 de junio: “Nuestro equipo volvió a demostrar que estamos más fuertes que nunca y como siempre lo hemos dicho, el tiempo nos dio la razón. Vamos a seguir defendiendo a Jalisco de los gobiernos guindas”.
Vamos a esperar ahora cuál será la estrategia del rival, Carlos Lomelí, y es que con Esquer fuera del encuentro no se le veían ganas de ganar la contienda, será por que hay división interna del equipo guinda o será que no quería mostrar su poderío al no tener rival enfrente. Vamos a ver si el siguiente encuentro vemos a los rivales ir por todo para ganar la gran final.
BARRERÁ EN LA CÁRCEL
De 13 años, 4 meses hasta 46 años 8 meses de prisión sería la pena ejemplar que tendrá que cumplir el influencer Fofo Márquez por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.
La sonrisa que mostró tras los hechos poco a poco se le fue borrando y ya cuando la juez lo vinculó, lo único que mostró su rostro fue el resbalar de las lágrimas.
Claro que esta vinculación pone de buenas a todos y es que hace falta castigos más ejemplares para que quienes creen que pueden salirse con la suya no lo piensen así.
Hoy no va a barrer las calles el buen Fofo Márquez, pues en Naucalpan, Estado de México, atentó contra la vida de una mujer.