
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2024.- Leones Negros y Tepatitlán son luz y sombra. Este miércoles, el conjunto de la Universidad de Guadalajara cerró la fase regular del Torneo Clausura 2024 con una victoria por 3-2 frente a los Alteños, en la cancha del Estadio Jalisco. Mientras los primeros culminaron en segundo lugar de la tabla y están a la espera de conocer al rival para Cuartos de Final, los segundos terminaron la temporada en el último lugar.
La escuadra visitante necesitaba de la victoria para al menos salvar la dignidad y salir del fondo de la clasificación. Al minuto 31, estaba sorprendiendo, cuando Pablo López encontró un rebote fuera del área y prendió el esférico con un potente disparo que superó el lance del guardameta. Las redes se movieron con el 1-0.
La reacción del cuadro universitario no se hizo esperar. Adrián Villalobos tomó el balón por el costado izquierdo, pegado a la banda. Recortó al centro y mandó con pierna derecha un centro al corazón del área. Edson Rivera estaba en posición incómoda. Su remate de cabeza fue prácticamente hacia atrás. Puso la pelota alejada del guardameta. Golazo al ‘37, para el 1-1.
El conjunto local no dejó de insistir y la remontada la encontró antes del descanso. Se jugaba el minuto 43, cuando Adrián Villalobos recorrió de izquierda hacia el centro. Lejos del área, tocó para Alejandro Carreón, que le devolvió. Sin pensarlo dos veces, el Güero prendió un derechazo potente, cruzado, que recorrió una gran distancia, antes de anidarse en el ángulo. Otro golazo de los Leones Negros, que ya estaban 2-1.
En el tiempo agregado de la primera parte, la UdeG le daría rumbo al encuentro. Un balón profundo fue alcanzado por Carlos Fierro. Su control orientado fue muy bueno y le permitió escapar a toda velocidad. Entrando al área, la defensa le dio alcance, el arquero le achicó, pero en el último instante, tocó atrás para que Edson Rivera simplemente empujara al fondo el 3-1.
En la segunda parte, Alteños tuvo la oportunidad de acercarse, gracias a un penal. Al minuto 58, el ex jugador de la Universidad de Guadalajara, Romario Hernández, se paró frente al manchón. Cobró con pierna derecha, potente y cruzado. Engañó al guardameta y así marcó el 3-2 que daba vida al conjunto visitante.
Sin embargo, no fue capaz de igualar el marcador. El cuadro de casa supo controlar de buena manera el resto del encuentro y se llevó la victoria que le permitió cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión con 29 puntos, en el segundo lugar de la tabla, en espera de conocer su rival para los Cuartos de Final, que saldrá del play in. Tepatitlán, por su parte, cerró una terrible campaña en el fondo de la clasificación, con solo 8 unidades.