Oficial: Alan Pulido es el segundo refuerzo de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2024.- Cuando un equipo tiene malos resultados, es inevitable que surjan todo tipo de rumores. Atlas está eliminado del Torneo Clausura 2024, cuando todavía faltan tres jornadas para terminar la fase regular. Ya hay distintas versiones que hablan de desunión en el vestidor, incluso hay quienes aseguran que las diferencias han llegado hasta los golpes. El capitán Aldo Rocha dio la cara este miércoles para rechazar que esto haya ocurrido.
“En realidad, son bastantes los rumores y por desinformación lo que ha sonado, esa es la realidad. Por ahí, es algo que no ha pasado. Lo aclaramos a la gente: no ha habido golpes, no ha habido nada. Podemos tener diferentes opiniones, como todo, eso es normal, como en todos los trabajos, pero no ha pasado más. En realidad, el Hueso (Luis Reyes) el fin de semana hasta puso un tuit donde ya lo tenían no sé si fueron palabras textuales, ‘harto de los rumores’ y que no ha sido así. Al contrario, tratamos de darle solución a los temas. Pero desunión, a la afición le decimos no hay eso. No estamos peleados, no ha habido golpes. Esos rumores no sé de dónde vienen y es aclarar ese punto nada más”, explicó.
Expresó su apoyo al técnico Beñat San José. “En realidad, yo creo que por las circunstancias, primero que nada no soy quién para decir cuándo cortar un proceso o cuándo no. Es algo que no me compete, esa es la primera respuesta porque eso no me corresponde a mí. La realidad de donde estamos es que queremos sumar tres puntos. Sé que la afición está en su derecho de exigir, de alentar y como decimos nosotros, también de putear, porque ellos van y pagan un boleto para ver ganar a su equipo, para ver lo que se entrega dentro del terreno de juego. Entonces, es pensar sólo en dar los tres puntos el fin de semana, al final del torneo sacar las conclusiones, hacer una autocrítica de todos y de ahí sentar bases para ver qué es lo que viene en un torneo futuro”, dijo Aldo Rocha.
Y habló también de la polémica surgida luego de que no cobró un penal contra Querétaro, para cedérselo a Jordy Caicedo, quien falló. Finalmente, el Atlas perdería ese encuentro como local. “En realidad, nosotros tenemos que preocuparnos por el tema anímico de todos. Ese es el rol también que nos compete, recuperar a nuestros compañeros, recuperar la confianza, recuperar la seguridad, recuperar el tema futbolístico que es lo principal. Es difícil la situación. Del tema del penal, fue que en el momento a mí personalmente no me gusta la discusión fuerte y menos en una circunstancia como esa, porque no quiero distraer al compañero”, detalló.
“Fue algo que decidimos, quisimos darle confianza, recuperarlo a Caicedo porque si no mal recuerdo, venía de un torneo de 6 o 7 goles y necesitábamos de él para que ayudara en lo ofensivo a Eduardo, a nosotros, al equipo. Entonces, ahora es recuperarlo para que cada fin de semana nos pueda dar una alegría. No es tanto pensar en uno mismo, es pensar en el grupo, en la institución, pensar en los tres puntos que es lo principal. Ahora lo que nos compete es recuperarlo, recuperar esa confianza, recuperar esas ganas de seguir peleando los balones como él lo hace. Es donde tenemos que mostrarle nuestro apoyo. En su momento, eso se habló”, sentenció.
Por su parte, Martín Nervo dijo estar al tanto de la iniciativa que ha surgido entre aficionados del Atlas a través de redes sociales. Se está promoviendo que en el partido del domingo se repita constantemente el grito de “puto” para provocar que la Liga MX vete al Estadio Jalisco. Así, “castigarían” a su propia directiva, pues la dejarían sin el ingreso de la mejor taquilla del torneo, pues el último partido como local de los Zorros es el Clásico Tapatío frente Chivas.
“La verdad que por más mensajes que nosotros mandemos, si cualquier persona lo quiere hacer, lo va a hacer de la misma manera. Entonces, más mensajes del que mandamos al principio (disculpas a la afición) no creo que podamos dar. Obviamente, estamos acá para dar la cara por el momento y pedirle una disculpa a ellos. Sabemos que ellos hacen un esfuerzo muy grande para ir cada fin de semana al estadio a ver ganar a su equipo y nosotros no estamos dando el ancho, por así decirlo, hace un tiempo. Entonces, mensaje más que agradecimiento por el apoyo, no podemos dar. Después, obviamente la campaña que pueden llegar a hacer en redes sociales, ahí no estamos al alcance de eso. Es algo que no va a aportar absolutamente nada. Si se puede no hacerlo, muchísimo mejor, pero nosotros estamos enfocados y tenemos muchísimas ganas de darles una alegría el fin de semana a ellos. Nada más que eso”, concluyó el zaguero central rojinegro.