
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 5 de abril de 2024.- Tapatío dio un paso sumamente importante en busca de la calificación, al vencer la noche de este viernes a Dorados de Sinaloa por 3-1, sobre la cancha del Estadio Banorte, en duelo pendiente de la jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. Con sólo una jornada por disputar en la fase regular, la filial de Chivas todavía tiene esperanza de entrar directo a Cuartos de Final.
En el arranque del partido, todo parecía inclinarse a favor del conjunto rojiblanco. En un largo pelotazo del cuadro visitante, el arquero local, Jonathan Vaal, salió de su área en busca de cortar el servicio. Llegó primero Benjamín Sánchez y fue arrollado. El árbitro dejó correr la jugada. La escuadra local se salvó al sacar la pelota de la raya. Cuando se detuvo el encuentro, el asistente le avisó al silbante de la falta y entonces expulsó al portero, apenas al ‘8.
Pese a tener un jugador menos sobre el terreno de juego, fue el conjunto sinaloense el que abrió el marcador. Al minuto 32, Christian Castillo disputó la pelota y la ganó para quedar de frente, fuera del área. Soltó un derechazo cruzado, raso y potente. Puso a pelota pegada al poste para sentenciar así el 1-0 de los Dorados.
Al tener un hombre más en la cancha, el Tapatío estaba obligado a lanzarse al frente. Se jugaba el minuto 40, cuando Benjamín Sánchez realizó un estupendo movimiento dentro del área. Recibió el balón filtrado por parte de Alejandro Organista y con un zurdazo cruzado, superó el lance del guardameta para poner la redonda en las redes. Así llegó el 1-1.
Entonces el cuadro visitante ganó en confianza. Se adueñó de la pelota y se lanzó al ataque en busca de darle vuelta al marcador. Al ‘42, nació desde el costado izquierdo un largo servicio al corazón del área. El balón techó a la zaga local y Benjamín Sánchez apareció sin marca. Picó perfecto su cabezazo y las redes se estremecieron con el 2-1.
En la segunda parte, el conjunto jalisciense manejó con inteligencia el partido. El tiempo transcurrió y los puntos ya se sentían en el bolsillo. Pero el encuentro quedó por completo sentenciado hasta el ‘88. El tiro de esquina se cobró desde el costado izquierdo. El balón fue pasado a segundo poste. La zaga no logró despejar. La redonda le quedó a Luis Ledesma, quien con un disparo potente mandó al fondo el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Tapatío dio un importante salto hasta el séptimo puesto de la clasificación, con 19 puntos. Por delante están Cancún (21), Atlético La Paz (22), Atlante (22) y Celaya (22). El objetivo en la última jornada para la filial de Chivas será vence como visitante al Celaya y así automáticamente aseguraría uno de los seis primeros lugares de la tabla, que dan lugar directo a la Liguilla. Por su parte, Dorados ya está eliminado y con 10 puntos se ubica en el puesto 13.