Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2024.- Alteños de Tepatitlán ha tenido una temporada para el olvido. El técnico Enrique López Zarza fue despedido el 16 de marzo pasado, pero el equipo simplemente no ha sido capaz de levantar. La escuadra jalisciense ocupa el último puesto de la clasificación y este jueves intentará abandonar ese vergonzoso puesto.
Sobre la cancha del Estadio Gregorio Tepa Gómez, recibirá la visita de los Coyotes de Tlaxcala. El duelo corresponde a la jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. El silbatazo inicial está programado para sonar en punto de las 21:05 horas. Y se trata del enfrentamiento entre dos equipos que han sido víctimas de su propia irregularidad.
Los Alteños han tenido una temporada para el olvido. Apenas han logrado dos victorias en 12 encuentros disputados, a cambio de un empate y 9 derrotas. Con escasos 7 puntos, se ubican en el lugar 15, último de la clasificación en el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. Es su peor temporada desde que compiten en este circuito.
La racha actual habla por sí misma: 7 derrotas de forma consecutiva. El 15 de febrero pasado, en la jornada 6, el Tepatitlán logró empatar 1-1 frente a Mineros de Zacatecas. A partir de entonces, ha hilvanado siete descalabros frente a Cimarrones (4-0), Celaya (2-0), Correcaminos (2-0), Atlante (2-1), Cancún (2-0), Tapatío (4-0) y Alebrijes de Oaxaca (1-0).
Con la temporada matemáticamente ya perdida, lo único que le queda a los Alteños es despedirse con dignidad, dejando el sótano de la clasificación. El segundo peor equipo de la campaña es Morelia, con 9 unidades, por lo que un triunfo podría permitir al conjunto jalisciense salir de esa vergonzosa posición en el Clausura 2024.
Su rival, Coyotes de Tlaxcala, tampoco ha tenido una temporada brillante, pero todavía tiene alguna posibilidad de calificar. Actualmente, se encuentra en el puesto 12 de la tabla, con 12 puntos, a cuatro del décimo lugar, que en este momento es Correcaminos. Para mantener viva alguna esperanza, necesita los tres puntos este jueves en el Gregorio Tepa Gómez.