
Se deslinda alcaldesa de Teocaltiche de crematorios clandestinos
GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco continúa con las acciones del programa que permite brindar aseguramiento a las Personas Trabajadoras del Hogar.
Mediante un comunicado se informó que en el marco del Día Internacional de las Personas del Hogar (30 de marzo), se informó que mediante este programa se brindan servicios médicos, pero también prestaciones económicas y sociales para toda la familia, lo que incluye guarderías, incapacidades, pensiones, actividades deportivas, culturales y de capacitación, entre otros.
La dependencia reiteró el exhorto a patrones y a las mismas personas trabajadoras del hogar a incorporarse. Los requisitos son: proporcionar CURP, Número de Seguridad Social (NSS), domicilio, salario base de cotización y días laborados de la persona trabajadora del hogar, así como CURP, correo electrónico, teléfono y domicilio del patrón.
En caso de no contar con NSS, es posible solicitarlo en línea, en el sitio www.imss.gob.mx/imssdigital y en la app para teléfonos inteligentes IMSS Digital.
Este registro puede llevarse a cabo desde casa o desde un teléfono inteligente, en el sitio http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, donde se realiza un proceso muy sencillo, debidamente detallado, que pueden llevar a cabo tanto personas trabajadoras del hogar como patrones.
Las personas trabajadoras del hogar que cuentan con los servicios del IMSS Jalisco, tienen derecho, al igual que sus familias, a recibir los cinco seguros que da la dependencia: Enfermedades y Maternidad; Riesgos de Trabajo; Invalidez y Vida; Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez; y Guarderías y Prestaciones Sociales.