El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2024.- Con una misa solemne en la Catedral de Guadalajara cargada de profundos simbolismos religiosos, fue celebrada la misa para recordar la Última Cena de Jesús y sus apóstoles antes de su crucifixión.
Acciones como el lavatorio de pies a 12 estudiantes del Seminario Menor, la entrega de ofrendas y los coros, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega habló del sacrificio y de la importancia de la misericordia y el apoyo a quienes menos tienen.
“Tienen que dar muestra también de amor, de servicio, de atención, de cuidado por todos, Cristo nos invita a amarnos como él nos amó, Cristo nos invita a ponernos al servicio de las necesidades de nuestros hermanos como él puso su humanidad al servicio de la nuestra”.
ESCENIFICAN LA ÚLTIMA CENA
Después de la misa que duró más de una hora y media, fue realizada una representación de la Última Cena en la explanada frente a la Catedral Metropolitana, en un centro tapatío lleno de personas, quienes acuden también para realizar la visita de los siete templos y por supuesto, degustar las empanadas de cuaresma.
Participan en el operativo de seguridad del primer cuadro tapatío para garantizar la tranquilidad de las actividades religiosas más de mil 500 elementos operativos de la Comisaría de Guadalajara y de Protección Civil y Bomberos.
El viernes la representación del Vía Crucis comenzará a las nueve de la mañana y avanzará por el Paseo Fray Antonio Alcalde hasta llegar a la Catedral Metropolitana.