Inauguran Hospital Civil de Oriente; beneficiará a un millón de personas
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2024
El centro histórico de Guadalajara está lleno de vida este Jueves Santo, además de un notable aumento de turismo tanto nacional como internacional, porque cientos de familias acudieron a cumplir con la tradicional visita de los 7 templos.
A lo largo del Paseo Fray Antonio Alcalde se pueden encontrar los suficientes para cumplir con este ritual católico, en algunos, como en el Aránzazu incluso tuvieron que establecer una logística de una puerta para la entrada y otra para la salida ante la gran cantidad de visitantes y que no se amontonaran.
“Fue mi mamá quien nos inculcó desde chiquitos a venir al centro a los siete templos, y nos gustaba porque aparte nos compraban nuestra empañada, ahora vengo con mi propia familia, con mi esposa, mi cuñada, mis dos hijos y nos la pasamos muy bien”, explicó Ricardo al salir del templo de la Merced.
Los tapatíos saben muy bien que parte de la tradición es aprovechar para degustar las empanadas de cuaresma que ofrecen en los más de 250 puestos que autorizó el ayuntamiento de Guadalajara, las hay desde los 10 pesos las dulces y hasta los 40 pesos las saladas, explicó Jessica Delgado, una vendedora quien explicó que la preferida sigue siendo la de leche.
“Tenemos empanadas dulces y empanadas saladas, de leche, fresa, piña, coco, guayaba, camote, Nutela, zarzamora, nuez, durazno, todas valen 15 pesos, nada más la de Nutela y cajeta valen 20 pesos; salada tengo de camarón, atún, marlín, champiñón, rajas con queso, y esas te valen 35 pesos”.
Y porque ya se siente el calor fuerte después del mediodía, además de los puestos de empanadas se instalaron varios de bebidas frescas, tejuinos y botanas que hacen más disfrutable el paseo por el primer cuadro tapatío.