Pide CEDHJ que no sean invisibles los esfuerzos de los defensores
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2024.- En el marco de las celebraciones religiosas del Jueves Santo, en la Catedral metropolitana fue realizada la tradicional Misa Crismal encabezada por el Arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega y más de 800 sacerdotes que renovaron sus votos.
Durante su homilía, el prelado tapatío hizo un llamado a enfocar sus esfuerzos en la oración como parte de su misión frente a la comunidad católica.
“La oración no puede quedar de lado en nuestra vida interior, en nuestra vida espiritual y a la hora de realizar nuestra acción pastoral, y preguntarnos si lo que yo hago en mi ministerio es fruto de la oración”.
Robles Ortega recordó que esta misa tiene como finalidad renovar las promesas del sacerdocio e invitó a revisar el mensaje de Jueves Santo del Papa Francisco en preparación para el año jubilar 2025.
“Escuchen la homilía del Papa Francisco en la Misa Crismal celebrada en Roma este día ante mil 800 sacerdotes en la Basílica de San Pedro, una homilía profundísima e importantísima para la renovación de nuestra visa sacerdotal en orden a responder a los desafíos que vivimos”.
La Catedral Metropolitana estuvo llena en esta misa no solo por los cientos de sacerdotes, sino por sus familias que consideran este un día de fiesta.