
La Ahogada, el que la prueba se pica
HACEN LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO
Nada más esperaron los de Morena, llámese Carlos Lomelí Bolaños y Erika Cecilia Ruvalcaba Corral, -que se dice representante de ese partido ante el consejo local del INE-, que le cancelaran la candidatura al Senado de la República a Alberto Esquer, para dejársele ir encima pidiendo que baje su publicidad.
Ya solicitaron al INE que le ordene a MC y Esquer, retirar su propaganda como candidato al Senado, cuando todavía no hay una resolución final, porque el caso está impugnado.
Por cierto, podría ser este miércoles, cuando le otorguen el Tribunal del Poder Judicial de la Federación una respuesta a Alberto Esquer sobre su demanda que interpuso por violación a sus derechos político electorales, ante el procedimiento del INE, que le detuvo la campaña.
¿HABRÁ SIDO CULPA DE LOS CONSERVADORES?
Ahora resulta que el descarrilamiento del tren de la 4T, el Maya, pudo haber sido intencional. Así lo dio a entender el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando dijo que estaba “raro” que el pasado lunes, en pleno inicio de vacaciones de Semana Santa, se haya descarrilado un vagón en Yucatán.
“Se está haciendo una investigación, porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía, y se está buscando sí fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, dijo AMLO en su mañanera.
Afortunadamente el tren cuenta con un sistema de seguridad y por ello no hubo víctimas ni heridos, pero ¿qué tal y también hubiera fallado el sistema de seguridad?
Lo cierto es que, independientemente de la investigación, a todas luces el Tren Maya ha mostrado varios errores, que no debería tener una obra que se supone fue hecha por profesionales, tan costosa y que tanto presume la 4T.