Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2024.- De forma dramática, Polonia se impuso como visitante en tanda de penales para convertirse así en el último invitado a la Eurocopa de Alemania 2024. Tras el 0-0 en los 90 minutos regulares y los 30 del tiempo extra, el cuadro liderado por Robert Lewandowski se impuso por 5-4 en la definición desde el manchón, para provocar la tristeza de Galés, que quedó fuera del certamen.
Sobre la cancha del Cardiff City Stadium, el conjunto visitante llegaba con buenas opciones, debido a los nombres propios que hay en su plantel. Sin embargo, el cuadro local supo hacer pesar su casa y su calidad en conjunto para equilibrar las acciones durante los primeros minutos del encuentro que definiría un boleto para el torneo continental.
Los polacos dieron el primer aviso del encuentro, con un disparo de Jakub Piotrowski, desde fuera del área, que pasó por encima del arco, al ‘12. Cuatro minutos más tarde, el conjunto galés cobró un tiro de esquina desde el costado derecho. El capitán Ben Davies se elevó para rematar de cabeza y el esférico pasó apenas arriba del travesaño.
Cuando estaba por terminar la primera parte, explotó la grada. El tiro de esquina se cobró retrasado, desde el costado izquierdo. Neco Williams levantó la mirada y lanzó el servicio pasado a segundo poste. Kieffer Moore se elevó para poner la redonda de nuevo al centro. Y apareció Ben Davies para conectar otro cabezazo, esta vez directo a las redes. Ya se celebraba el gol, pero se anuló por fuera de lugar, al ‘45.
En la segunda parte, el partido se volvió muy tenso. Ninguno de los equipos corrían demasiados riesgos, pues sabían que cualquier error podría dejarles fuera de la Eurocopa de Alemania. Al ‘48, Kieffer Moore conectó un excelente cabezazo que llevaba dirección de gol, pero Wojciech Szczesny voló extraordinario para desviar con un manotazo a tiro de esquina.
El cuadro visitante recurrió a la pelota parada y al ‘57, Robert Lewandowski remató de cabeza un tiro de esquina, pero el balón le quedó incómodo y terminó por encima del travesaño. Los minutos transcurrieron y el marcador no se movió en el Cardiff City Stadium. Con el empate 0-0, este duelo se fue a tiempos extra.
Los polacos estuvieron a punto de silenciar el estadio al minuto 99. En un contragolpe, Jakub Piotrowski prendió el esférico desde fuera del área. El disparo potente superó el lance del guardameta, pero pasó a centímetros del poste. Los de casa terminaron con uno menos, pues al ‘120, Chris Mephan vio la segunda tarjeta amarilla.
El tiempo adicional se esfumó y no hubo goles. La calificación tendría que definirse en penales. La tanda fue dramática. Los polacos marcaron sus cinco disparos por conducto de Robert Lewandowski, Sebastian Szymanski, Przemyslaw Frankowski, Nicola Zalewski y Krzysztof Piatek. Por los locales anotaron Ben Davies, Kieffer Moore, Harry Wilson y Neco Williams.
Entonces vino el décimo disparo de la tanda, Daniel James estaba obligado a anotar para enviar la definición a muerte súbita. Se paró frente al manchón y cobró cruzado con pierna derecha. El portero Wojciech Szczesny adivinó la trayectoria, se lanzó y tapó el disparo. Así, se convirtió en el héroe. Polonia ganó por 5-4 y se quedó con el último boleto para la Eurocopa de Alemania 2024.