Chivas abandona Zacatecas, tras ser víctima de la delincuencia
GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo de 2024.- Los Alteños de Tepatitlán no logran componer el rumbo. Al contrario, cada vez se hunden más en la clasificación del Torneo Clausura 2024, donde ya son penúltimos, luego de la derrota sufrida este martes en su visita al Cancún FC. El 2-0 en el Estadio Andrés Quintana Roo dejó liquidado al conjunto jalisciense, que pese a su pobre campaña, aún tiene alguna posibilidad de calificar.
Fue desde la primera parte cuando el conjunto local inclino la balanza. Se jugaba el minuto 34, cuando José Rodríguez tomó la redonda por el centro, apenas en la entrada del área. Abrió para Axl Padilla, que llegó por izquierda a línea de fondo y lanzó una diagonal, que le quedó al mismo Rodríguez, para empujar al fondo el 1-0.
Con la desventaja en el marcador, Alteños estaba obligado a ir al frente. Igual que en el resto de la campaña, le ha costado un mundo poder generar peligro en ofensiva.
Es un equipo con bastantes problemas y en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo solamente ha podido ratificar que su mal momento no es obra de la casualidad.
En la segunda parte, la escuadra de casa encontró la forma de liquidar el encuentro. Al minuto 64, el veterano José Juan Gallito Vázquez tomó la redonda y filtró un estupendo pase para Jorge Díaz. Cargado al lado derecho, dentro del área, soltó un disparo de primera, al poste del portero. La redonda entró pegada al palo, para el 2-0 definitivo.
Tepatitlán ya no pudo reponerse de este golpe y cargó con una derrota más, la séptima en 10 partidos que ha disputado en el Torneo Clausura 2024. Con apenas 7 unidades, se ubica en el lugar 14, penúltimo de la tabla. Aunque el sistema de competencia lo tiene a solamente 3 del décimo puesto, que da acceso a play in. Cancún llegó a 20 y es segundo de la clasificación.