
Avanza Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Cámara de Diputados
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2024.- Dijo que planeaba comenzar su participación en el primer debate rumbo al gobierno de Jalisco pidiendo un minuto de silencio en honor de Humberto Amezcua, quien buscaba reelegirse como presidente municipal en Pihuamo, “pero ya estamos cansados de callar y venimos aquí a levantar la voz”, reclamó Laura Haro, candidata de Fuerza y Corazón por Jalisco a gobernadora.
De los tres candidatos, la abanderada del PRI, PAN y PRD aseguró ser la única que no tiene cola que le pisen, que no existen ningún señalamiento en su contra y fue quien presentó más datos en temas de seguridad nacional y local.
Indicó que el gobierno federal a cargo de Morena, ha demostrado ser el peor enemigo de los municipios, de las mujeres, de los trabajadores del campo y ha sido incapaz de entender el dolor de quienes han sido víctimas de la violencia.
“En este estado se les llama desestabilizadoras a las mujeres que arañan la tierra para buscar a alguno de sus familiares, aquí a los jóvenes se les levanta y se les encarcela por defender los derechos sociales, en el lugar con mayor vigilancia de este estado, que es la casa del gobernador, Casa Jalisco, asesinaron a una mujer, por eso nada de lo que venga a decir Claudia o lo que venga a decir Pablo es verdad, porque no lo han podido hacer en casi seis años”.
Lamentó que Jalisco es la capital de las desapariciones, y que tan solo en el mes de enero desapareció una persona cada dos horas y media, además de que en este momento hay 452 niñas y niños huérfanos que perdieron a sus madres por feminicidio.
También señaló que, en Tlajomulco, municipio bastión de Movimiento Ciudadano, están las seis colonias con más delitos del estado, y que los homicidios dolosos aumentaron 63 por ciento en este sexenio.
Insistió en el llamado a que, como ella, se sometan a exámenes de control y confianza, el único que respondió fue Pablo Lemus, diciendo que sí está dispuesto siempre y cuando sea organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco.