
Reitera IMSS Jalisco importancia de visitar al estomatólogo
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2024.- El consumo de vitamina D cobra especial relevancia en la prevención de Osteoporosis en las mujeres primordialmente a partir de la menopausia, y que se encuentran en la quinta década de la vida, informó la Clínica de Climaterio, Menopausia y Osteoporosis del Hospital de Ginecoobstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.
Mediante un comunicado se informó que el consumo ideal de esta vitamina es de aproximadamente 800 unidades diarias, por lo que se recomienda una exposición al sol mínima de 10 minutos diario, aunado a la ingesta de calcio que una vez llegada la menopausia debería ser entre 1.2 y 1.5 gramos por día, mismos que deben ser ingeridos en la dieta diaria o mediante suplementación.
Los rayos solares en espalda y muslo son las principales vías de obtención de unidades de vitamina D, que provee el fortalecimiento de huesos y músculos.
El IMSS informó que este tipo de vitamina, es necesaria para la fijación del calcio en los huesos, por lo tanto contribuye a prevenir la falta de este mineral y por consiguiente el desarrollo de fracturas incapacitantes.
En edades más avanzadas, señalaron que las mujeres pueden presentar Osteoporosis, lo cual va de la mano con una importante deficiencia de estrógenos.
El Instituto reitera que, la pérdida de estrógenos en etapa de menopausia también promueve la descalcificación ósea, así como la pérdida de masa muscular o sarcopenia.