Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2024.- A balazos fue asesinado en el municipio de Pihuamo, Jalisco, el alcalde con licencia, Humberto Amezcua, quien buscaba reelegirse al cargo en la próxima elección por la coalición Fuerza y Corazón por México.
La Fiscalía Especial Regional de Jalisco infoemó que se llevan a cabo labores de investigación para capturar a quien resulte responsable de la muerte del alcalde con.
Fue aproximadamente a las 22:52 horas, cuando policías municipales recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata a su cruce con Venustiano Carranza, en el municipio en mención.
Al arribo de los uniformados, localizaron a la víctima en el interior de un vehículo, con visibles heridas al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los primeros respondientes llevaron a cabo el resguardo de la zona, la preservación de indicios y el llenado de los informes policiales correspondientes, conforme el mando y conducción de esta representación social.
«Me siento triste, estoy enojada, no regó palabras para expresar mis sentimientos por el asesinato del Presidente Municipal de Pihuamo, Jalisco Humberto Amezcua, hasta cuándo Sr Presidente @lopezobrador_ Sr Gobernador @EnriqueAlfaroR se va a detener esta violencia?», escribió Verónica Flores, diputada del PRI.