Tapatío elimina a UdeG y va a la Final de la Liga de Expansión
GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2024.- Tapatío no encuentra la luz. Ha perdido el rumbo y no se ve cómo pueda recuperarlo. Este jueves, sufrió una nueva derrota como local. Esta vez fue frente a los Alebrijes de Oaxaca, por 2-1. La filial de Chivas se mantiene de esta forma en la zona baja de la tabla, fuera de los puestos de calificación en el Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
El arranque de partido no podría haber sido peor para los rojiblancos, sobre la cancha del Estadio Akron. Se jugaba apenas el minuto 3, cuando Saúl Zamora tuvo la redonda en campo propio, con toda la ventaja. Intentó salir jugando, pero regaló el balón a José Franco, quien desde fuera del área soltó el disparó. Tomó adelantado al guardameta y lo superó. Las redes se movieron con el tempranero 1-0 visitante.
Con la desventaja, el cuadro de casa cargaba con la obligación de lanzarse al frente en busca de la igualada. Durante los primeros 45 minutos no fue capaz de hacerle daño a los oaxaqueños. En la parte complementaria, intentó con un disparo potente de Luis Ledesma, quien prendió desde fuera del área, pero el portero tapó la redonda, al ‘65.
Más tarde, la escuadra visitante pegó de nuevo, al aprovechar una nueva desatención en la defensiva. Tras un pelotazo largo, vino una peinada que habilitó a Julio Cruz, quien entró sin marca y dentro del área, ante la salida del guardameta, definió con un disparo cruzado que entró pegado al poste para el 2-0 que ya daba rumbo al encuentro.
Los rojiblancos no se dieron por vencidos y reaccionaron de inmediato. Al minuto 80, el trazo largo viajó a la espalda de la zaga. La defensa visitante falló al intentar cortar. Arturo Palma entró al área y le estrelló el disparo al guardameta, pero el balón le quedó a el mismo. Solamente tuvo que empujar al fondo el tanto del descuento.
Con el 2-1 renacía la esperanza.
En la recta final del encuentro, el Tapatío se lanzó al frente con la ilusión de empatar. El portero visitante se encargó de impedirlo con buenas intervenciones. Al final, el cuadro rojiblanco cargó con la derrota y se quedó con siete unidades, en el lugar 13 de la tabla, entre 15 participantes. Por su parte, Alebrijes de Oaxaca se metió a la pelea con el triunfo, pues llegó a 11 unidades, en el noveno puesto del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.