Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2024.- El sábado pasado, Atlas vivió una pesadilla cuando enfrentó al América. Sobre la cancha del Estadio Jalisco, tuvo tempranera ventaja, pero luego se le vino el mundo encima y terminó con una vergonzosa derrota por 5-1. Ahora, el equipo buscará dejar todo eso atrás, cuando visite este viernes al Puebla, en duelo de la jornada 11 del Torneo Clausura 2024.
Este encuentro está programado para comenzar a las 19:00 horas y enfrente estarán dos de los peores equipos del certamen, que llegan con la urgencia de ganar para mantener vivas las aspiraciones. Los Zorros ocupan el lugar 15 de la tabla, con 9 unidades, a dos de la zona de calificación, mientras que el conjunto de La Franja se ubica en e puesto 17, con solo cuatro puntos.
“Darle la vuelta a la página a todo esto (el 5-1 con América), ya pasó, ahora pensar en lo que viene, pensar en sacar los tres puntos en Puebla y así partido a partido que se vienen buenas cosas. Con los resultados que hemos tenido, un poco inconforme, como todo el grupo. Creo que merecemos un poco más de puntos, pero esto no es de merecer, es de demostrar y lastimosamente no se nos han dado los resultados”, explicó el delantero Eduardo Aguirre.
“Hemos tenido expulsiones y lesiones que nos han venido afectando también un poco en los resultados. No queda más quedarle vuelta a la página, que quedan partidos y sabemos que entrando a Liguilla es otro torneo. A pensar en eso. Lo mismo, darle vuelta a la página, ya pasó y ahora pensar en lo que queda. Aún tenemos posibilidades de entrar a Liguilla”, añadió el Mudo.
“Hay que pensar en el partido contra Puebla. Va a ser una visita complicada, como todos los partidos, pero sabemos que si salimos en nuestra mejor versión, podemos dar un gran partido para regresar con los tres puntos. Como lo hemos hecho en partidos anteriores, salir a presionar y proponer en cualquier cancha, ya sea de local o de visita. Debemos salir con contundencia, que nos ha hecho falta”, sentenció Eduardo Aguirre.
Por otra parte, valoró los cinco tantos que ha marcado en lo que va del torneo, pues se encuentra solamente a uno de José Salomón Rondón (Pachuca) y Víctor Guzmán (Chivas), los actuales líderes de goleo en el Clausura 2024. También, aplaudió el hecho de que en este semestre son varios los mexicanos que están peleando por la cima de ese departamento, algo que no suele ocurrir.
“Yo mientras le pueda seguir ayudando al equipo con goles, será importante y ya si se da el título de goleo, bienvenido, pero siempre pensando en apoyar al equipo. Me da gusto que estemos muchos mexicanos peleando el liderato de goleo, eso habla de lo bien que se ha venido trabajando en los clubes y Selecciones. Eso le puede ayudar mucho al país en las competiciones que tiene”, aseveró.
Y finalmente, confió que el extender ese romance con el gol pueda ayudarle a cumplir con el objetivo de ser considerado en la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano. “Es una meta a corto plazo que me propuse empezando el año. Seguir con lo mismo, siento que si sigo con este nivel demostrando en la cancha, pronto va a llegar ese llamado”, concluyó Eduardo el Mudo Aguirre, delantero del Atlas.