Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 5 de marzo de 2024.- Chivas y América comenzarán este miércoles la serie de Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El balón comenzará a rodar en el Estadio Akron en punto de las 21:00 horas, en una eliminatoria directa donde sólo uno seguirá con vida.
Será el primero de tres Clásicos que se disputará en un lapso de 10 días, los dos de este torneo y uno más del Clausura 2024 de la Liga MX.
El técnico Fernando Gago se toma con calma lo que está por venir. A partir de este miércoles, Chivas enfrentará tres veces al América en un lapso de 10 días.
El Clásico Nacional se jugará dos veces en la Concacaf y una en la Liga MX. El estratega del Rebaño Sagrado habló este martes, previo al primer capítulo de esta rivalidad.
En Argentina conoció esta clase de encuentros cuando dirigió al Racing frente al Independiente.
“Es primera aoportunidad que me toca enfrentarme (al América). Sé lo que se vive en este Clásico y más en fase de definición. Cada Clásico tiene sus cosas, hay algo lógico y normal, la ilusión del hincha. Esas cosas llevan al máximo nivel de concentración, entusiasmo, de pasarse la energía previo al partdo. Tenemos que llegar lo mejor posible a la hora del partido. Se vive antes, pero llegar bien y sabiendo lo que se juega”, explicó.
Luego, pidió ir paso a paso. “Hablar de lo que puede pasar es muy difícil. Sabemos que tenemos tres partidos en muy poco tiempo y una es eliminación. Pensar partido a partido, pensar en lo que podemos hacer, olvidarnos de la pregunta qué pasará si perdemos o ganamos. Son partidos aparte, debemos corregir lo del fin de semana pasado, tener autocrítica, demostrar y trabajar para tener un partido competido y ganarlo, después veremos con el resultado final. Tenemos plena confianza en lo que hacemos, no fue un buen partido el fin de semana pasado y tomar de aprendizaje”, aseveró.
Tiene consciencia de que la eliminatoria es a dos partidos, por lo que el primer capítulo es importante, pero no definitivo.
“Llevándolo a la pregunta, si en 90 minutos iniciamos la eliminación con el control, por qué no obtener tener grandes 90 minutos, tratar de mantener situaciones de juego. Lo que tenemos claro es que será ida y vuelta, trabajar el partido y trabajarlo de la forma que queremos. Habrá aspectos para corregir errores y aprovechar errores del rival también”, sentenció.
Finalmente, descartó que su equipo haya mandado “espiar” con drones el entrenamiento del América, como dijeron algunos medios de comunicación. “No tenía ni idea, desde las 11 de la mañana estoy acá. No estamos para esas cosas, no existen para nosotros”, concluyó Fernando Gago, técnico de Chivas.