Jalisco alcanza casi los 16 mil casos de dengue
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 5 de marzo de 2024.-Con la graduación de 30 cadetes, el Gobierno de Tlajomulco refuerza la seguridad del municipio.
Este martes se llevó el evento en la Quinta Los Agapantos, donde los nuevos elementos de seguridad lograron 972 horas de formación y con ello podrán garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
“Nuestra Academia de Formación Policial es testimonio del compromiso de esta Administración de fortalecer las fuerzas de seguridad, desde el primer día se propuso establecer un estándar de excelencia en la formación y capacitación de nuestros elementos, hoy con esta graduación de la primera generación, vemos los frutos de este compromiso”, dijo Gerardo Rafael Trujillo Vega, presidente municipal interino.
Estos 30 elementos cumplieron seis meses de trabajo, donde tuvieron cursos de tiro y armamento; defensa policial; derechos humanos y conducción y detención. Además, aprobaron los exámenes de control y confianza.
“La diferencia de cualquier otra rama del servicio público, es que ser policía no es un trabajo, no es de ocho horas, no entra cualquiera, se aceptan a quienes deciden abrazar esa vocación, a quienes tienen esa gallardía de servir a la ciudadanía, y a ofrendar lo más alto que es su vida, para garantizar la paz”, señaló Ricardo Sánchez Beruben, coordinador General Estratégico de Seguridad.
El pasado 1 de septiembre fue inaugurada la Academia de Formación Policial de Tlajomulco, en la colonia Los Tulipanes, y está a cargo de policías certificados de la Comisaría Municipal.
“Les encargo mucho atender a la sociedad, están para servir a ella, recuerden que tenemos que dar el mayor esfuerzo, cuidar a los ciudadanos como si fueran sus padres, sus hermanos, sus hijos, ustedes tienen esa gran encomienda, servir a la ciudadanía, proteger a Tlajomulco”, dijo el comisario Omar García López.