Alemania aplasta a Bosnia 7-0 y asegura el liderato
GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo de 2024.- Se sabía que con Javier Hernández sucederían situaciones especiales en el equipo. Tiene, por ejemplo, permisos para hacer viajes que no tienen que ver con Chivas para asistir a eventos que tiene como parte de las actividades extracancha que está realizando. Y este viernes no viajó junto al resto del plantel a la Ciudad de México para el partido contra Cruz Azul.
El Chicharito se quedó en la ciudad de Guadalajara para dar una plática a trabajadores de Omnilife, como parte del evento Extavaganas 2024, que reúne a los empleados de dicha empresa en el Estadio Akron. Después de participar en dicho evento, se tiene contemplado que viaje a la capital del país en un vuelo privado para alcanzar a sus compañeros.
Y es que luego de su debut el sábado pasado, al entrar de cambio al minuto 86 del partido contra Pumas, el delantero ha sido nuevamente contemplado por el técnico Fernando Gago como parte de la convocatoria. Se prevé que el atacante sea llevado poco a poco, pues viene de una larga rehabilitación, tras ser operado el año pasado por una ruptura de ligamento cruzado anterior.
Así, se espera que pueda recibir nuevamente algunos minutos frente a La Máquina, si las condiciones del encuentro se prestan para ello. Por lo pronto, el atacante sigue viviendo situaciones distintas a las del resto de sus compañeros y este viernes no viajó junto a los demás para este encuentro correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2024.
Dos futbolistas que no podrán ser considerados para este encuentro son Pavel Pérez y José Castillo. En el anterior encuentro tampoco fueron tomados en cuenta dentro de la convocatoria. Ahora, se ha informado que continuaron con molestias físicas que les impidieron entrenar al parejo durante la semana, por lo que no están a disposición del técnico. Se desconoce cuándo puedan regresar.
Y finalmente, hay un par de novedades en la convocatoria de Fernando Gago. Una es el regreso de Yael Padilla, quien pagó ya los dos partidos de castigo que le dieron luego de la expulsión que sufrió en el partido frente a Mazatlán. La otra es la presencia del joven Luis Rey, defensa central del Tapatío que por primera vez en su carrera es llamado para un partido de Liga MX con el Guadalajara.