¡¡¡Plop!!!/Salvador Echeagaray
SALTO GROSERO
Las cosas se tienen que llamar por su nombre, no hay de otra y en los últimos días, previo a la elección 2024, las acciones de diferentes políticos que le han entrado al llamado chapulineo han sido bastante criticadas, pues algunos han dejado sus valores e ideales para enfilarse a lo que siempre criticaron.
Con eso ha quedado claro que todos tenemos un precio y que los políticos se pueden tragar sus palabra y sumirse en la podredumbre que siempre habían reprochado, pero al fin y al cabo son políticos y no pasa nada.
Para eso están, para eso son, para ocupar un cargo para el beneficio propio y después si les sobra tiempo el de los ciudadanos que votaron por ellos, y si no es con tu partido de siempre, pues ya habrá otros partidos que te abran las puertas sin importar lo que hayas despotricado contra ellos.
Es lamentable en lo que se ha convertido la política hoy en día, pero es aún más lamentable y digno de ser reprochado y criticado el que se utilicen los temas sociales, que lastiman a la ciudadanía para alcanzar una candidatura.
Gran sorpresa la que se destapó con la publicación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de las listas de los candidatos a diputados.
En su momento ya se había hecho mención que Héctor Flores del Colectivo Luz de Esperanza estaba usando el tema de los desaparecidos con fines políticos.
Y todo se confirmó luego de que se supiera que aparece en el número 2 de la lista plurinominal del Partido de Trabajo, dando así un salto grosero de buscador a político.
Ojalá y nos calle la boca, pues si lo llegamos a ver como diputado local en la siguiente legislatura que nos demuestre que no fue en vano el usar una lucha tan importante en beneficio propio, de lo contrario el pueblo y sus allegados se lo demandarán.
SEGURO SALUD
Le sacan la tarjeta azul al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y es que luego de que sus acciones en el tema de salud con la implementación y fracaso del Insabi y a que todo apunta a que el IMSS-Bienestar no tiene mucho futuro el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le ha recalcado en repetidas ocasiones que no cederá las instituciones de salud del Estado a las ideas federales.
En esta ocasión y de nu ioöeevo desafiando al sistema y dando un paso por delante se informó que la entidad. contará con su propio Seguro Salud para que las personas que no cuentan con seguridad social puedan recibir atención médica.
Será en 15 días cuando sea presentado, pero por lo pronto ya le sacaron la tarjeta azul al Presidente e informaron que ya hay 827 mil 377 registros del Expediente Clínico electrónico y que en junio se espera tener a un el primer millón de credenciales entregadas con la idea de cubrir a las personas que no cuentan con IMSS, ni ISSSTE ni están afiliados a Bienestar.