Al cuarto para las 12, compradores abarrotan zona de Obregón
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2024.- Como parte del proceso de mejora de las cinco instalaciones de la Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, fue entregada la remodelación integral de la Base No. 2 ubicada en la colonia Jardines Alcalde.
El presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, explicó que buscan mejorar las condiciones de trabajo de las y los servidores públicos y garantizar un servicio más eficiente y seguro.
“Como muestra del compromiso que asumimos en la actual administración, para fortalecer a la corporación y reconocer la labor de las y los héroes de nuestra hermosa ciudad, además garantizamos que ustedes cuenten con condiciones dignas y espacios adecuados para realizar sus actividades de manera óptima; pero también nos queremos asegurar de que el servicio que brindan a los tapatíos será mejor y más eficiente en situaciones de riesgo”.
La Base No. 2, además de ser un punto estratégico por su cercanía con el centro histórico, se convierte ahora en un símbolo de la recuperación y revitalización del corazón de Guadalajara.
Su remodelación no solo asegura una atención prioritaria e inmediata en el área, sino que también garantiza un entorno seguro para grandes eventos como GDLuz, que atraen a una multitud de visitantes a nuestra ciudad.
El coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, Sergio Ramírez López, refirió que el término de este proyecto, además de mejorar las instalaciones, fortalece la capacidad de respuesta y la seguridad de las y los oficiales tapatíos.
Recordó que la Base No.2, a partir de su construcción en 1967 durante el ejercicio municipal del Licenciado Eduardo A. Villa, ha servido para cubrir servicios de emergencia en los sectores Hidalgo y Libertad.
El director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar, explicó que se invirtieron 24.5 millones de pesos para ejecutar acciones en este inmueble como la impermeabilización, la remodelación integral de pisos y baños, incluyendo regaderas y mingitorios.
También se hizo actualización de instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas para mejorar la eficiencia y seguridad, y se incorporaron calentadores solares, promoviendo el uso de energías renovables.
Se realizaron trabajos de herrería y pintura, se remodeló la fachada de cantera, preservando la estética tradicional de la región, se construyeron un aula y oficinas, así como una bodega para el resguardo adecuado del equipo. A esto se sumó la colocación de asfalto en áreas generales para mejorar la accesibilidad y movilidad dentro de la base.
“Este mantenimiento deja que esta Base 2 se vea radiante y prácticamente nueva, hemos tenido la instrucción clara y contundente de que las bases de bomberos, todas en su totalidad, fuesen intervenidas para que todas y todos ustedes tengan unas bellas instalaciones”, destacó Ontiveros Balcázar.