Firma Congreso de Jalisco convenio con la UdeG
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2024.- En busca de seguir incrementando espacios educativos en pro de generaciones venideras, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara, inauguraron este lunes Escuela Primaria Urbana #624 Jalisco Perla sobre la Arena, en la colonia Rancho Nuevo.
El Gobernador de Jalisco subrayó el compromiso del ejecutivo estatal desde el inicio por transformar la estructura educativa en la entidad, y resaltó la necesidad de abordar de manera integral los desafíos educativos haciendo hincapié en la importancia de la infraestructura escolar.
«Hemos encontrado que Jalisco, al igual que todo el país, enfrenta una realidad que debe ser motivo de preocupación. Cada seis años llega un Presidente de la República nuevo y siempre habla de reforma educativa, pero la realidad es que poco cambia», explicó.
Enfatizó el enfoque de su administración en reconstruir y mejorar los espacios educativos desde sus cimientos.
«Iniciamos la reconstrucción de más de mil 300 escuelas en todo Jalisco. Pero más allá de la inversión económica, hemos desarrollado un modelo único en el país, el Fideicomiso para la Infraestructura Educativa», señaló.
Por su parte el presidente municipal Interino expresó su satisfacción por el avance y desarrollo en la colonia Rancho Nuevo; destacó la importancia de esta obra para el futuro de las generaciones venideras.
“Nos da mucho gusto volver aquí, a esta zona de Rancho Nuevo, justamente a ser testigos de un compromiso más que el Gobierno del Jalisco y Gobierno Municipal tenemos con las niñas, los niños, con los jóvenes en su educación. Nosotros le hemos apostado, de una manera responsable, a invertir cada peso que ustedes dan al gobierno Municipal, al gobierno del Estado”, expresó el alcalde interino.
Para la construcción de la Escuela Primaria Urbana #624 Jalisco Perla sobre la Arena, se invirtieron 15.4 millones de pesos para acciones como la rehabilitación de aulas, donde se realizaron trabajos de enjarres nuevos, instalación de ventanas y herrería nueva para asegurar espacios óptimos para el aprendizaje de los estudiantes.
A esto se sumó la renovación del sistema eléctrico, la rehabilitación de baños para ofrecer instalaciones sanitarias adecuadas y funcionales, la rehabilitación de patio cívico, andadores y del ingreso principal.
También se llevó a cabo la impermeabilización de techos para proteger las instalaciones de posibles filtraciones y daños por humedad, trabajos de construcción y reparación de banquetas para garantizar la seguridad de los transeúntes en los alrededores del plantel.
Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación de Jalisco, mencionó que se entregaron cinco Smart TV como parte del programa Escuelas de Tiempo Completo, para fortalecer el entorno digital de aprendizaje.
Además, el plantel educativo está conectado a la Red Jalisco; actualmente pertenece al Programa Escuelas Seguras y cuenta con cámaras de seguridad conectadas al C5.