Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2024.- En casa y ante su gente, Alejandro Fernández presentó su Amor y Patria Tour ante más de 18 mil personas que se dieron cita en la Monumental Plaza de Toros Nuevo Progreso donde llevó a su público por recorrido a través de sus grandes éxitos.
En primera fila se le vio a Doña Cuquita, mamá del Potrillo, quien no pasó desapercibida entre los que estaban a su alrededor, porque todos querían una foto con ella y muy amable accedió.
Todavía no arrancaba el concierto y el tequila ya estaba escaso, el público estaba en busca de la bebida tapatía y pocos lograban conseguirla.
Fue al filo de las 21:50 horas el mariachi salió al escenario provocando el grito de los asistentes y las luces del recinto se apagaron.
El mariachi, el trompón y el acordeón sonaron para que Alejandro Fernández apareciera en el escenario 360, con un traje de charro de cuero en color negro con un moño chedrón para entonar Que seas muy feliz, con esto el público lanzó un fuerte grito y comenzó la velada, en uno de los recintos donde su padre Vicente Fernández (QEPD) salió en hombros cuando se presentó en 1984. Continuó la noche con Es la mujer y Estuve (de Joan Sebastian).
“Guadalajara estoy muy feliz de verdad de star aquí con mi familia, en mi casa, en esta plaza de toros. Es más grábenos, la Monumental Plaza de Toros México. Muchísimas gracias, estoy súper contento. Hace como 20 años que no me presentaba aquí, así que va a ser una presentación muy especial. Vamos a cantar, vamos a bailar y vamos a celebrar la música más hermosa de todo el universo que es la música mexicana”, dijo Alejandro en su primera interacción con su público.
Cuando interpretaba Hoy tengo ganas de ti, la hija de Camila, Cayetana, se acercó al escenario en brazos de su tía América y le entregó un ramo de flores a Alejandro y él en respuesta a ese gesto le regaló su moño.
Hoy tengo ganas de ti y Te olvidé mantuvieron a tope los cantos; con Te voy a perder tomó asiento solo en el escenario para interpretar Te voy a perder, seguida de Duele.
“Vamos a recordar al viejo” y comenzaron a sonar los acordes de Estos Celos, canción de su padre Vicente Fernández (QEPD).
“Vamos con unos covers de un grande, Juan Gabriel”, fueron sus palabras para interpretar Que te vas y La Diferencia.
El baile se armó con Camila, América, Alex y Alexa en primera fila cuando El Potrillo se puso a interpretar Sin tantita Pena.
“Yo creo que voy a sacar canciones del baúl que hace mucho no toco. Yo creo que todos hemos pasado por una pérdida, una ruptura y creo que si que nos levanta es un abrazo, aunque sea el último”, dijo Alejandro para sentarse en el banquito y cantar Abrázame.
Vamos a interpretar una joyous que nos dejó el maestro Joan Sebastian”, y con Eso y más continuó. Tu amor me hace tanto bien y Decepciones mantuvieron a tope la velada.
Con los Cascos ligeros los asistentes se movían en sus asientos, peor aún no llegaban las ganas de levantarse; para cantar a todo pulmón interpretó Que voy a hacer y Qué lástima.
Fue con Sé que te duele cuando por fin algunos fans se pararon para sacar sus mejores pasos.
La banda se hizo presente en el escenario con Felicidades, una colaboración que hizo Alejandro con Grupo Firme.
Si tú supieras y No sé olvidar fueron agregadas de última hora al set list de Alejandro Fernández.
Quiero que vuelvas, Me dediqué a perderte, Canta Corazón y Nube viajera se hicieron presentes.
Con una voz ya arrastrada, Alejandro anunció un popurrí de José Alfredo Jiménez, para darle un buen trago a su bebida, que justo cuando lo hacía la gran pantalla que estaba colgada en el centro del escenario se apagaba.
Con se me va la voz hizo una salida en falso: “Guadalajara que gran concierto, muchas gracias”.
Nadie de movió de su lugar, sabían que venía todavía más y así fue. Salió de nuevo al escenario al grito de ¡otra, otra, otra!.
Dejó para el final Caballero, Difícil tu caso, Mátalas, un popurrí de su papá Vicente Fernández y para despedirse Como quien pierde Ian Estrella, su primer éxito, fue la elegida.