Sufre Atlas Femenil segunda derrota consecutiva
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2024.- Chivas recibirá este sábado la visita de Pumas, en duelo de la jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se disputará sobre la cancha del Estadio Akron. Aunque este partido no recibe el calificativo de Clásico, sí se trata del enfrentamiento entre dos clubes grandes del futbol mexicano, por lo que siempre llama la atención.
Se espera un duelo atractivo, ante un marco pletórico, pues las entradas está prácticamente agotadas. El silbatazo inicial está programado para darse a las 19:05 horas y el arbitraje correrá a cargo de Oscar Macías. El cuadro local vestirá su tradicional uniforme rojiblanco, mientras que los visitantes utilizarán la indumentaria blanca.
A este duelo, los equipos llegarán con bajas que pueden resultar importantes. Algunas por castigo y otras más por temas físicos que impedirán que algunos jugadores estén presentes este sábado para disputar la octava jornada. Chivas no podrá contar con Yael Padilla, quien fue expulsado en los últimos instantes del partido contra Mazatlán y recibió dos partidos de castigo. El primero de ellos lo pagó el martes pasado, en la visita del Guadalajara a Necaxa. El segundo será este martes, por lo que no está elegible para el técnico Fernando Gago.
Javier el Chicharito Hernández y Carlos Cisneros acaban de reintegrarse a los entrenamientos al parejo del resto del equipo en esta semana. Es por eso que no son muchas las posibilidades que tienen de ser convocados para el encuentro frente a Pumas. El que sí podría regresar es José Juan Macías, quien se ha perdido los últimos encuentros para cuidar una sobrecarga en la pantorrilla.
La UNAM también tendrá ausencias de peso en su plantel para el duelo de este sábado en casa de Chivas. Lisandro Magallán acumuló su quinta tarjeta amarilla en lo que va del torneo, por lo que deberá pagar un partido de suspensión y no será elegible este sábado. Tampoco podrá contar con José Caicedo, por lesión, mismo caso de Rogelio Funes Mori. Se espera que ambos estén listos la próxima semana para volver a las canchas.