Abiertos los 16 cementerios de Tlajomulco
TLAQUEPAQUE, Jal., 21 de febrero de 2024.- Fabiola Loya, titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) fue la encargada de hacer entrega este miércoles de 155 módulos habitacionales correspondientes a dos unidades habitacionales en El Sauz y Miravalle, en Tlaquepaque.
En su discurso recordó que este compromiso con las familias, fue adquirido desde que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, era presidente municipal de Guadalajara, y que al llegar al estado, al terminar su administración cumplirá con este objetivo, gracias al trabajo coordinado entre gobierno estatal y el poder legislativo en la correcta aplicación del recurso público, con la colaboración de gobiernos municipales, la fundación Corazón Urbano, así como la participación activa de las y los habitantes.
“Empezamos en el Sauz en la parte de Guadalajara y hoy era una deuda con Tlaquepaque que este año, terminamos de saldar, ¿saben por qué?, nos quedan 131 módulos del Sauz y ya está etiquetado el presupuesto del gobierno del Estado para terminar los 810 módulos de El Sauz, que fue un compromiso que se hizo con la gente de Tlaquepaque”, afirmó Loya al mencionar que en este año se destinarán 110 millones de pesos.
Mediante una inversión de 78.1 millones de pesos, fueron rehabilitados 112 módulos de departamentos en la Unidad Habitacional El Sauz, en beneficio de 896 familias que ahí residen.
Así se completa la cuarta etapa de intervención en esta unidad habitacional que integra 379 módulos habitacionales y sus espacios comunes, a través de una inversión que supera los 214 millones de pesos durante cinco años de gobierno, mencionó Fabiola Loya al reiterar que además de los trabajos de remodelación se trabaja transversalmente con el propósito de promover y fortalecer la Cultura de Paz.
“Que ustedes tengan de manera integral aquí, clases, que venga la ludoteca el tren de los valores, que podamos tener acceso a la educación de nuestros hijos, rehabilitar escuelas, pero empezando por la rehabilitación de nuestros espacios. El que empecemos a generar esta comunidad, que nos veamos todos juntos tú a tú, las caras y podamos convivir a pesar de nuestras diferencias porque ¿Saben qué nos une? la dignidad y querer vivir en paz”, puntualizó la Secretaría de Asistencia Social.
Los trabajos, realizados durante 2023, incluyeron albañilería, enjarre, aplanado, jardinería, luminarias y herrería, así como habilitación de bancas, banquetas y área de juegos. Mediante esta intervención se busca no sólo la dignificación de las viviendas y espacios públicos, sino también fortalecer los vínculos comunitarios en polígonos identificados con alta incidencia delictiva y/o desigualdad social.
Asimismo, en la zona de Miravalle fue entregada la intervención que incluyó 29 módulos con 112 departamentos en la Unidad Habitacional Miravalle, así como 14 módulos con 90 departamentos en FOVISSSTE Miravalle, lo cual implicó una inversión de 28.9 millones de pesos e impactará favorablemente en aproximadamente 1,200 habitantes.
Además de la rehabilitación realizada en El Sauz y Miravalle, durante el año 2023 se intervino en la colonia La Mezquitera, donde se pintaron las fachadas de 943 viviendas con lo cual, el recurso total destinado en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque alcanzó los 113.9 millones de pesos.