
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2024.- Conservar la calma y realizar distintas maniobras para proteger la vida de una mujer embarazada que había sufrido un desmayo fueron las instrucciones que dio el 911 a los reportantes que se encontraban en la vía pública.
Se informó que se recibió un reporte a la línea de emergencias donde les hacían referencia sobre la situación de una mujer en estado de gestación quién sufrió un repentino desmayo en plena vía pública, en el municipio de Tonalá. Durante la llamada.
“Se desmayó una muchacha que está embarazada, estamos esperando el transporte y se desmayó”, dijo una mujer que hizo el llamado ante el 911 y proporcionó detalles sobre el incidente ocurrido en una validad del municipio de Tonalá.
Por su parte, personal de monitoreo de Escudo Urbano C5 Jalisco, a través de herramientas tecnológicas de vanguardia, se abocó a proceder con la geolocalización del lugar de los hechos y las retroalimentaciones activas del evento, transmitiendo las novedades a personal en campo de Servicios Médicos de Tonalá.
Durante la llamada, la operadora brindó instrucciones previas al arribo del personal paramédico, quienes tras recibir la alerta por radio frecuencia se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, para dar la atención de primer contacto y la estabilización de la mujer, así como su traslado al puesto de socorros para su debida atención médica.
Es fundamental recordar la importancia del uso responsable y la utilización del Número Único de Emergencias 911 ante una situación de riesgo de seguridad, protección civil, salud de la población y eventos naturales.
¿Sabes qué debes hacer en una emergencia?
• Marca al 911.
• Proporciona detalles sobre la ubicación de la emergencia.
• Agrega puntos de referencia.
• Detalla sobre el incidente.
• La información será remitida de manera automática a las corporaciones para su atención.