Traza ruta Ramírez Bedolla para exportar limón a Suecia
GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2024.- Para demostrar amor o para pedir perdón, horas antes del 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, el Mercado de las Flores o de Mezquitán ubicado sobre avenida Federalismo en Guadalajara, está listo para recibir a miles de compradores desde este martes.
El gobierno municipal tapatío autorizó que para esta fecha los locatarios puedan mantenerse abiertos durante toda la noche, la madrugada y el día 14 de febrero, con la finalidad de que aprovechen el mejor día de ventas del año, incluso a veces más que el Día de las Madres o el Día de Muertos.
Sin embargo, hasta el mediodía de este martes las ventas estaban tranquilas, según refirieron los propios comerciantes, aunque se dijeron optimistas de que aumentarán conforme pasen las horas.
Algunos señalaron que para este año el precio de las flores aumentó considerablemente, en algunos casos hasta el doble, por lo que quienes quieran tener un detalle con sus parejas tendrán que romper el cochinito.
Lo más barato es una rosa, que cuesta 40 pesos, hay arreglos sencillos de entre 100 y 150 pesos, un ramo un poco más completo, aunque no muy grande está entre 350 y 400 pesos, y lo más exagerado, el ramo gigante de 400 rosas tiene un costo de ocho mil pesos.
También están vendiendo paquetes de 24 rosas desde los 250 hasta los 350 pesos; las más solicitadas son las rojas, pero también han adquirido mayor notoriedad los girasoles, los tulipanes y las orquídeas.
La moda, además, es acompañar estos ramos de algunos globos con leyendas o chocolates acomodados entre las flores.
Por cierto, tema aparte lo que ocurre con los moteles en estas fechas, cuando refieren tener llenos totales y que hasta se ven obligados a decirles a los clientes que no hay espacios o que tendrán que esperar por una habitación.