Abiertos los 16 cementerios de Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 7 de enero de 2024.- De la mano de vecinos de la colonia Independencia Oriente, se realizan la rehabilitación integral del Parque Jalisco y el Andador Monte Aconcagua.
Francisco Ramírez Salcido, Presidente municipal interino de Guadalajara, destacó durante la entrega de esta obra la importancia de este proyecto como reflejo de una visión integral para la ciudad, donde las personas son el eje central de todas las acciones de la administración pública.
“Estamos viendo cómo ha cambiado Guadalajara para bien y éste es un lugar emblemático, y es una de las pruebas de lo que estos últimos gobiernos hemos estado haciendo. La verdad nosotros estamos muy agradecidos porque han tenido confianza en estos últimos gobiernos; más en esta Administración, donde gracias a la puntualidad del pago de sus impuestos hemos invertido de una manera muy responsable en la recuperación de los espacios públicos”, añadió ayer por la tarde el Primer Edil Interino.
El alcalde interino resaltó el compromiso del ayuntamiento con el desarrollo de infraestructura que promueva el bienestar y la convivencia ciudadana.
El evento contó con la participación activa de las vecinas y vecinos, quienes expresaron su gratitud y entusiasmo por la transformación del Parque Jalisco en un espacio público renovado y acogedor.
La rehabilitación se realizó con una inversión de 6.5 millones de pesos, destinados a una serie de acciones clave que renovaron por completo el aspecto y la funcionalidad del parque.
Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas, aseguró que entre las principales intervenciones realizadas destacaron el suministro y colocación de un arcotecho para brindar protección contra el sol y la lluvia, la instalación de una estructura metálica y pintura surface en el piso que garantiza seguridad y estabilidad, así como mantenimiento de las butacas del auditorio.
También se mejoraron las instalaciones sanitarias y se colocaron puertas y ventanas de herrería, para reforzar la seguridad y el diseño del parque.
Ontiveros Balcázar sostuvo que se suministraron e instalaron reflectores para mejorar la iluminación y seguridad durante la noche.
Refirió que con estas acciones no solo han embellecido el Parque Jalisco, sino que también han fortalecido los lazos comunitarios y mejorado la calidad de vida de los ciudadanos de Guadalajara.
“Lo más importante es (…) la comunicación con los vecinos, que fueron los que lograron esta obra, porque fue una petición histórica (…) Estuvimos ahí trabajando con ellos y hoy es una realidad”, señaló el director.
La entrega formal de la obra culminó con el tradicional corte de listón.