
Tala y Romo vuelven con Chivas para el último partido
GUADALAJARA, Jal., 4 de febrero de 2024.- Un grave error en el segundo tiempo resultó demasiado costoso para Liverpool, que tenía 15 partidos sin perder y sufrió este domingo su segunda derrota de la temporada en la Premier League. El Arsenal hizo valer la condición de local para imponerse por 3-1, para acercarse a dos puntos de su rival en la cima de la tabla.
Se jugaba apenas el minuto 13, cuando vino un pase profundo que permitió a Kari Havertz escapar solo por el centro. Encaró al guardameta, que desvió su disparo. Pero el rebote le quedó a Bukayo Saka, quien solamente tuvo que enviar al fondo la redonda, frente al arco desprotegido. Estalló la tribuna con el 1-0 del conjunto de casa.
Los visitantes estaban ahora obligados a ir al frente en busca de la igualada. En el tiempo agregado de la primera parte, Ryan Gravenberch lanzó un pase profundo. Luis Díaz escapó con la marca de William Saliba, quien falló de grave manera. El atacante logró ganar la posición y punteó el balón dentro del área. Gabriel Magalhaes terminó empujando con la mano a su propio arco para el 1-1.
En la segunda parte llegó el grave error que cambió en definitiva el rumbo del encuentro. Vino un largo trazo. Virgil van Dijk iba vigilando el bote del esférico. El portero Alisson salió a la orilla del área, pero no logró tocar el balón, terminó chocando con su compañero. Y ahí estuvo atento Gabriel Martinelli para solamente empujar al fondo el 2-1 del Arsenal.
Cerca del final, Ibrahima Konaté cometió una falta sobre Kari Havertz y recibió la segunda tarjeta amarilla. El visitante se quedó con uno menos. Ya en el tiempo agregado, Leandro Trossard escapó por el costado izquierdo. Pisó el acelerador. Entró al área. Llegó a línea de fondo y con muy poco ángulo, soltó un disparo raso y cruzado, que fue ligeramente desviado por la defensa y pasó entre las piernas del portero, para el 3-1 definitivo.
Tras sufrir su segunda derrota de la temporada, Liverpool se mantiene en la cima de la clasificación en la Premier League, con 51 puntos, pero ahora tiene muy cerca al Arsenal, que con este triunfo llegó a 49 unidades. Son junto al Manchester City favoritos para pelear por el título y este domingo quedó confirmado.