Visión Financiera
LA FISCALÍA ESTATAL IRÍA CON TODO
Ya lo dice el famoso refrán: “el que la hace la paga”, y en esta ocasión todo apunta que la Fiscalía del Estado de Jalisco buscará que todo el peso de la ley recaiga en contra del hermano de un funcionario, claro siempre y cuando se le comprueben los señalamientos.
Resulta que el Congreso del Estado presentó una denuncia ante la Fiscalía Estatal por el presunto delito de fraude procesal en contra de Gabriel N, quien es hermano de un funcionario. Dicen que existe una “duda razonable sobre la conformación de una red de corrupción, tráfico de influencias y extorsión”.
De ser cierto, cuentan que la Fiscalía como en todos los casos, hará una investigación seria y que sin miramientos irá al fondo, sin ver apellidos o parentesco.
Al señalado se le estaría acusando de ilícitos como: tráfico de influencias, abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones y delitos contra la administración de Justicia, además de que encabezaría una red de corrupción, tráfico de influencias y extorsión.
Porque supuestamente lo cacharon por utilizar los procesos de elección de magistraturas, jueces y diversos funcionarios públicos, para entorpecer legalmente los nombramientos y desistirse posteriormente a cambio de presuntas extorsiones económicas de carácter extrajudicial.
Vamos a ver en qué termina esta telenovela legislativa y si es verdad que el que la hace la paga.
AL MEJOR POSTOR
Ni toda la precampaña de Claudia Delgadillo, precandidata de Morena a la gubernatura de Jalisco dio lo que en tres días ha logrado Salvador Caro, para bien o para mal.
El legislador federal tras su renuncia a Movimiento Ciudadano se incorpora a las filas de Morena donde promete aportar 30 mil votos por Claudia Sheinbaum.
Y ha logrado atraer los reflectores, posando con Claudia Sheinbaum, han realizado ruedas de prensa y ha sido el tema de conversación, no se diga las redes sociales donde recibe muestras de apoyo y muchos ataques por su decisión.
Claro que en la política la vergüenza no existe, lo que sí existe es la ambición por ocupar un cargo dejando de lado los ideales, pues recordemos que Caro Cabrera se pregonaba como un alfarista y ahora será un antialfarista.
Ahora solo es esperar si aparece en las boletas, pues los números que presume no suenan nada malos para Morena pelear por Guadalajara. Y ver si el legislador le entra a eso de la austeridad republicana.