![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Privan-de-la-libertad-a-joven-y-lo-hallan-torturado-en-Chihuahua-107x70.jpg)
Privan de la libertad a joven y lo hallan torturado en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador incluirá la protección de animales dentro del paquete de iniciativas de reforma a la Constitución que enviará al Poder Legislativo el lunes 5 de febrero.
“Va a tratarse en una de estas reformas el evitar, el prohibir el maltrato a animales. Entonces, de esa reforma constitucional, se deben desprender las leyes específicas o la ley secundaria para garantizar si se aprueba este mandato constitucional”, subrayó.
Reconoció la labor del gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, en materia de trato digno a los animales.
La nota completa en Quadratín México