Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
GUADALAJARA, Jal., 29 de enero de 2024.- A casi 30 años del homicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas pide el indulto de Mario Aburto, asesino confeso de su padre.
Fue a través de una entrevista que ofreció a los medios de comunicación este lunes donde el alcalde de Monterrey hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para dar un carpetazo final a estos hechos que ocurrieron el 23 de marzo de 1994, en Tijuana.
“Apelando a la compasión del Presidente yo diría que mejor indulte a Mario Aburto. Que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto. Que permita que tanto mi familia como México sanemos”.
“Que iniciemos un camino a la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto al dejar esto ya en manos de otra justicia (y voltea al cielo), porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos s la vuelta a la página”, señaló el hijo de quien fuera candidato del PRI a la presidencia de la República en 1994.
Mario Aburto fue detenido y sentenciado a 45 años de cárcel; sin embargo, mediante una apelación logró la reducción a 43. Actualmente le quedan cerca de 13 años de condena.