Pulido ya está registrado y podría debutar con Chivas
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2024.- Chivas sigue sin ganar en el Torneo Clausura 2024. La noche del viernes, apenas logró empatar 1-1 en su visita a Xolos de Tijuana. Tuvo minutos brillantes en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para lograr su primer triunfo del certamen. De cara al futuro, el técnico rojiblanco, Fernando Gago, se ilusiona con la llegada de Javier el Chicharito Hernández, quien será presentado como refuerzo este sábado en el Estadio Akron.
“Respecto a Javier (Hernández) sí es una ilusión, obviamente que es una ilusión. Es un chico que se crió en este club, tiene un sentido de pertenencia muy grande. Es alguien también muy importante para el futbol mexicano. Obviamente que hay unos plazos lógicos que vamos a tener que respetar, pero encantado que pueda estar con nosotros lo antes posible”, explicó el entrenador después del encuentro en el Estadio Caliente.
Y evaluó lo visto en el duelo. “Hubo dos partidos en uno: el del primer tiempo y el del segundo. El del primer tiempo no me gustó. Habíamos planeado situaciones de juego donde podíamos encontrar situaciones que nos favorecían y no lo hicimos, no lo encontramos. Teníamos muchas pérdidas, dejábamos al rival conducir. Hubo muchas pérdidas de duelos en el primer tiempo, muchas pérdidas innecesarias. En el segundo tiempo cambiamos un poquito el sistema desde el inicio, tuvimos más esas ganas de jugar con balón. Tuvimos más el balón, empezamos a generar situaciones a partir de los movimientos, sabiendo que también por momentos el partido iba a ser cortado. Por eso trabajé la línea de tres, para tratar de encontrar profundidad. A partir de ahí ganar los duelos como se ganaron en el segundo tiempo”, señaló Fernando Gago.
Por otra parte, se negó a adelantar si el refuerzo Cade Cowell ya arrancará como titular contra Toluca, la próxima semana. Este viernes, entró de cambio y el Guadalajara fue otro con su presencia en el segundo tiempo. “El tema de quién va a jugar el martes, todavía no lo tengo decidido. Hay que ver cómo terminó el partido de hoy todos los futbolistas. A partir de eso veremos qué es mejor para el equipo, si está para jugar 45, si está para jugar 30 o si está para jugar más de 60 o 70 minutos”, aseveró.
“No sólo pasa por una cuestión de mentalidad, para por una cuestión de convencimiento, pasa por una cuestión de entrenamiento, desde lo físico, desde los cuidados del día. Después, esto es muy fácil, yo puedo tener una idea, puedo pretender que mi equipo juegue de una forma, que el primer tiempo no lo jugó y tuvimos que entender que había otro plan de juego. A partir de eso, empezamos a generar más situaciones, por ahí no como en los primeros dos partidos, con el juego de los dos primeros partidos. Hay que ir adaptándose al rival, no es solamente la mentalidad, sino el trabajo y las ganas de seguir creciendo”, concluyó Fernando Gago.