Apoyará Pablo Lemus creación de Agencia de Gestión de Residuos
ZAPOPAN, Jal., 26 de enero de 2024.- En busca de dignificar las viviendas de las familias zapopanas ayudándoles a mejorar su entorno, autoridades del Gobierno Municipal hicieron entrega de insumos para que vecinas y vecinos de varias colonias realicen mejoras.
Con el apoyo, habitantes de La Florida, El Mante, Agua Blanca Industrial, Campanario, La Palmira y Los Cajetes, podrán pintar las fachadas de sus hogares, impermeabilizar y balizar las banquetas, a través del programa Zapopan Mi Colonia.
Durante días pasados, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, recorrió estas colonias observando grandes carencias de infraestructura y servicios. Es por ello que, además de la intervención de Programas Sociales, se emprenderán distintos programas en la zona.
“Empezamos a trabajar aquí con dos programas, Reparatrón y Zapopan al 100, además con Obras Públicas porque va a ser una tarea titánica. Van a tener aquí durante muchos días a varias áreas del Gobierno para poder tener estas colonias con mayor dignidad”, expresó el alcalde.
El primer edil pidió también a las y los ciudadanos que se apropien de estos recursos para embellecer sus hogares.
“Utilicen esto y hay que seguir metiendo más cubetas de pintura a esta zona, se necesitan muchas. Nosotros nos dedicaremos a los servicios y hacer todo lo posible por reabrir el comedor comunitario”, agregó Frangie.
El director de Programas Sociales, Miguel Ixtláhuac Baumbach, expresó que la estrategia de Zapopan Mi Colonia es posible debido a la corresponsabilidad que existe entre las y los vecinos y el Municipio, para garantizar el derecho a una vivienda adecuada.
“Este programa, gracias al apoyo de nuestro Presidente y del coordinador, está contando con un presupuesto de seis millones de pesos, con lo que estamos apoyando a las familias zapopanas para que con una cubeta de pintura puedan apoyarse y apoyar su economía y que los espacios donde viven, su hogar que es lo más importante, sea un lugar más digno y que ayude a tener un mejor estado de ánimo”.
La inversión municipal fue de 127 mil pesos en beneficio de 100 familias, quienes recibieron una cubeta de pintura de 19 litros del color que previamente fue elegido por las y los ciudadanos.
El programa Zapopan Mi Colonia es operado por la Dirección de Programas Sociales de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, cuyo titular, Salvador Villaseñor Aldama, destacó que gracias a este programa se han rescatado colonias que tenían más de 50 años sin ser intervenidas y que, en la actualidad, resaltan la belleza del municipio zapopano.
“Tenemos 25 días de enero y no hemos parado de trabajar, trabajar y trabajar y no hay un día que no hayamos dado una buena noticia en las colonias. Seguiremos arrancando el año con muy buen ánimo. Esta es la segunda entrega de pinturas que tenemos en este mes y qué mejor que celebrarlo con ustedes”.
Entre los insumos que se entregaron a las y los beneficiarios están cubetas de impermeabilizante, pintura vinílica y pintura en esmalte.
Durante este año, el programa Zapopan Mi Colonia ha llegado a más de 50 colonias, en beneficio de más de 30 mil personas.