Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2024.- El Atlético de Madrid sufrió más de la cuenta. Su estrella Antoine Griezmann falló un penal por culpa de un inverosímil resbalón, pero al final, encontró el camino para llevarse la victoria por 1-0 frente al Sevilla. Y así, el cuadro de la capital española se instaló en las semifinales de la Copa del Rey.
En el arranque del encuentro, el conjunto Colchonero trató de hacer valer su condición de local en el Estadio Metropolitano, pero no tenía claridad. La jugada que pudo abrir el marcador se gestó por el costado derecho. Antoine Griezmann devolvió una gran pared para Nahuel Molina. Dentro del área, el argentino fue derribado y el árbitro no dudó en marcar el penal.
Al minuto 25, el francés Antoine Griezmann se paró frente al manchón. Tomó corto impulso y se enfiló para disparar con pierna izquierda. El máximo anotador en la historia del equipo se resbaló de forma dramática. Le pegó al balón demasiado abajo. Salió muy por encima del travesaño. Tremenda falló que mantuvo el marcador igualado.
El partido fue trabado y escaso de emociones durante la primera parte. El complemento no ofreció algo muy diferente. Fue hasta el minuto 78, cuando por fin el cuadro local encontró algo importante. Marcos Llorente tocó profundo por el costado derecho. Angel Correa llegó al esférico y alcanzó la línea de fondo con el esférico.
Hizo un extraordinario recorte para sacarse al marcador de encima. Entonces, sirvió un pase raso al área chica. Memphis Depay apareció en el lugar exacto para tocar el esférico lo suficiente para enviarlo al fondo del arco. Explotó la tribuna y por fin el cuadro Colchonero lograba ponerse en ventaja. Ahora el obligado era el visitante.
Pero Sevilla no tuvo reacción. No logró encontrar el tanto que obligara al alargue y cargó con la derrota que le deja fuera de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid, por su parte, se convirtió en el último semifinalista. La escuadra Colchnera se une a la Real Sociedad, Mallorca y Athletic de Bilbao en la instancia previa a la disputa del título.