Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2024.- La sacudida que sufrió en la jornada pasada, al caer por goleada de 5-0 como local ante Venados, todavía afecta a los Alteños de Tepatitlán. La noche del martes, el conjunto jalisciense visitó al Atlético La Paz y sufrió su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión, al sucumbir por 2-0.
El equipo no logró recomponer el camino. Tenía la misión de olvidarse de la estrepitosa goleada recientemente sufrida. Pero en lugar de eso, regresó a casa con un mal resultado bajo el brazo. Sobre la cancha del Estadio Guaycura, el conjunto visitante fue dominado desde el principio. La Paz generó constantes aproximaciones en la primera parte, pero de forma increíble no tuvo contundencia.
Al descanso se fueron con el empate sin goles y los Alteños aguantaron todavía buena parte del complemento. Aspiraban a conseguir por lo menos un punto. Pero al minuto 73, finalmente el marcador se abrió. El portero visitante hizo un despeje, que entregó a un rival. Con un toque de primera, fuera habilitado Nahum Gómez, quien escapó por la derecha y a llegar al área, definió con un disparo cruzado, para el 1-0.
La grave desatención defensiva le costó al cuadro jalisciense ponerse en desventaja. Y muy cerca del final, Nahum Gómez llegó a línea de fondo y soltó un pelotazo potente, que el guardameta visitante rechazó. La bola le quedó a Edgar Alaffita, quien soltó la pierna para rematar con fuerza. Las redes se movieron con el 2-0 definitivo, al ‘88.
Así, Alteños de Tepatitlán cayó por segunda ocasión consecutiva en el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. Con tres unidades, se quedó en la décima posición de la clasificación. Por su parte, Atlético La Paz consiguió su primera victoria de la campaña y con cuatro unidades dio un importante salto hasta el tercer puesto de la tabla.