Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2024.- En un duelo en el que Chivas tenía el control, terminó por caer 1-0 ante Tigres en el estadio Universitario.
El Rebaño Sagrado se fue con todo a la ofensiva desde el arranque del partido, pero los Felinos hicieron lo propio y fue Jesús Orozco Chiquete, el encargado de evitar la primera de peligro que permitía el Rebaño Sagrado.
El conjunto tapatío tuvo varias oportunidades de irse adelante en el primero tiempo, pero no consiguieron concretar. Por ello se terminaron yendo a los vestidores con marcado de 0-0.
En la parte complementaria los locales se fueron al frente para abrir la pizarra.
Fue al minuto ‘61 cuando Erik Gutiérrez apretó en el centro. El remate se dio entre Chiquete y Mateo. Así, Sebastián Córdova marcó el 1-0 de Tigres. El que perdona pierde y Chivas ahora estaba pagando su falta de contundencia.
Fernando Gago en busca de empatar el juego sacó del campo a José Juan Macías para que se diera el debut de Cade Cowell Maldonado con la camiseta del Guadalajara.
El nuevo fichaje de los tapatíos tuvo su oportunidad de empatar el duelo, pero la desperdició.
Al 89’ Chivas logró el empate en el duelo con Pocho Guzmán, pero la emoción se terminó cuando el árbitro marcó fuera de lugar. La ventaja la mantenía Tigres 1-0.
Ya en el tiempo agregado los Felinos dieron un golpe que parecía el definitivo al anotar el 2-0, pero el VAR revisó el gol de Luis Quiñones y lo anuló por fuera de lugar.
El árbitro no agregó el tiempo que se perdió en el análisis de la jugada, y Chivas perdió 1-0 en casa de Tigres.
Con este resultado el Rebaño Sagrado se quedó en la posición 11 con un punto; mientras que Tigres se fue al cuarto lugar con seis unidades.