UNAM e Instituto Cervantes crean Observatorio del Español
ACAPULCO, Gro., 19 de enero de 2023.- Familias completas esperan formadas hasta 14 horas para canjear uno o más cupones de despensa que el gobierno federal otorgó a quienes fueron censadas por la devastación del huracán Otis hace casi tres meses.
En el caso de la zona suburbana, una kilométrica fila de aproximadamente ocho mil personas dio vuelta al fraccionamiento Costa Dorada, ubicado en la parte trasera de la plaza Patio, en espera del apoyo.
Sin embargo este viernes, sólo serían entregadas por marinos cuatro mil 500 cajas que fueron trasladadas en tres camiones.
Los comentarios de quienes estaban formados era que en plaza Patio, donde la Marina se encarga de entregar las cajas con la canasta básica, era garantía de que encontrarían una tarjeta de regalo, lo que no ocurre en las que entregan los militares.
Se pudo observar que al menos mil personas durmieron afuera del estacionamiento porque el jueves no alcanzaron.
Tanto en plaza patio como en Diamante, se forman dos hileras, una de personas mayores de 60 años y con discapacidad, y otra para las demás.
La pelea constante de las personas que duermen en el sitio, es que no se adelanten quienes están atrás ni se metan a la hilera, situación que ocurre de manera recurrente muy cerca de la entrada donde entregan las despensas.
Personas que vive en el poblado Llano Largo o en la unidad habitacional Coloso comentaron que este viernes hubo mucha más gente formada que en días anteriores, ya que buscan canjear los cupones atrasados, debido a que en plaza Patio sólo se recibió el ocho y el nueve